Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

El bordado azul brilla en Galicia

El taller de bordados del Paso Azul finaliza el Estandarte de Jesús Nazareno que desfilará en la  “Procesión de las Mortajas”

Un estandarte de terciopelo color morado, al igual que la túnica que viste el Cristo, con una cenefa de oro con motivos vegetales.

Este jueves se ha presentado el Estandarte Jesús Nazareno, un encargo que recibía el taller de bordados de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. La Hermandd de Jesús Nazareno de Pobra do Caramiñal, municipio perteneciente a la provincia gallega de La Coruña, ya tiene su estandarte.

La Hermandad gallega solicitó el estandarte tras la visita de sus miembros, debido a la fascinación por la calidad de los bordados azules. El diseño y la ejecución de un estandarte está dedicado a esta imagen religiosa perteneciente a la parroquia de Santiago do Deán y de la que son muy devotos.

 

El bordado azul brilla en Galicia

El estandarte es de terciopelo color morado, al igual que la túnica que viste el Cristo, con una cenefa de oro con motivos vegetales que representan una cruz, el anagrama JHS, y la Faz de Cristo enmarcada también en oro.

En la creación de este estandarte han participado tres bordadoras pertenecientes al taller de bordados del Paso Azul que ha trabajado alrededor de 1.500 horas.

La “Festa das Mortallas” fue declarada de Interés Turístico Gallego en el año 2000

El bordado azul brilla en Galicia

http://www.pasoazul.com/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: