Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Centro Regional de Artesanía remodela su fachada e instala escaparates para acercar su interior a la ciudadanía y animar a entrar en él

Se han sustituido los anteriores ventanales por unos escaparates que muestran los productos que podemos encontrar en el interior del Centro de Artesanía, y se ha instalado una pantalla led como reclamo a visitantes y compradores

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, han acompañado a la directora general de Artesanía, Carolina Espinosa, en la presentación de la remodelación de la fachada del Centro Regional de Artesanía de Lorca.
El alcalde de Lorca ha agradecido a la dirección general de Artesanía “su apuesta por acercar al ciudadano los productos recogidos en este Centro Regional de Artesanía, una de las joyas que tenemos en Lorca y cuyo interior no es lo suficientemente conocido. Acciones como ésta sirven para acercarlo y que llegue al mayor público posible de personas y que tanto lorquinos como visitantes puedan acceder y conocer de primera mano todos los tesoros artesanos de Lorca”.
Mateos ha destacado que “se trata de otro granito de arena que ponemos entre todos y que en este caso pone la dirección general para seguir alimentando ese carácter artesano, que no se pierdan los oficios artesanos aquí expuestos y que sean una pata más de la economía de Lorca”.
Por su parte, Francisco Morales ha destacado “la importancia de esta importante inversión para dar a conocer la esencia del Centro Regional de Artesanía, que no es solo la exposición sino también la comercialización y la venta del producto artesano, un sector que, a día de hoy y a consecuencia de la crisis sanitaria, se estima que ha perdido en torno a un 70% de la facturación. Desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos que ésta es una muy buena iniciativa para dar a conocer en cada momento cual es la oferta artesana que recoge el Centro”.
El concejal de Artesanía ha afirmado que “tanto desde la dirección general de Artesanía como desde la concejalía de Artesanía de Lorca, se está reforzando el mensaje que invita a regalar artesanía esta Navidad. De hecho, ayer mismo presentábamos una Edición Especial de Feramur, que en sustitución de la tradicional feria que se desarrolla en el mes de septiembre debido a la situación sanitaria, se ha adaptado para convertirse en un Mercado Navideño de Artesanía que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre y al que invitamos a todos a asistir”.
Morales también ha adelantado que “desde el Ayuntamiento de Lorca trabajaremos en materia de artesanía dándola a conocer también fuera de nuestro municipio con la creación de una Ruta Artesana que queremos hacer desde Turismo apoyando al sector de la artesanía del municipio de Lorca”.
Carolina Espinosa ha detallado que “la fachada del Centro Regional de Artesanía de Lorca ha sido objeto de una restauración y remodelación por parte de la dirección general de Artesanía. Los ventanales existentes han sido reemplazados por unos escaparates que sirven para acercar el interior del Centro Regional a la ciudadanía y exhiben una muestra de los productos artesanos que podemos encontrar en su interior, como pueden ser cerámica, cristal, joyería, jarapas o bordados”.
En su apuesta por la innovación para promocionar y potenciar la artesanía, el edificio también contará en su fachada principal con una pantalla led que muestra permanentemente imágenes del interior del edificio, así como de los productos que podemos encontrar en el interior y que sirven también como reclamo para potenciales visitantes o compradores.
En este sentido, la directora general ha adelantado que “el Centro Regional de Artesanía de Lorca es el más visitado de la Región, por delante de los de Murcia y Cartagena y la remodelación de los ventanales ha posibilitado que las ventas de los productos artesanos expuestos se incrementen”.
Se ha aprovechado la intervención para solucionar los problemas de humedad que presentaba dicha portada. En este sentido, se ha renovado la fachada incluyendo los elementos novedosos y tecnológicos citados, pero utilizando materiales y técnicas tradicionales, como la sillería o el estucado a la cal. La fachada del edificio data de principios del siglo XVIII y cuenta en el acceso a la puerta principal con un umbral de madera de esa época.
El contenido de los nuevos escaparates se irá modificando cada quince días y, ahora, debido a la época en que nos encontramos, predominan figuras del tradicional belén navideño. En estos días, el Centro Regional de Artesanía de Lorca también se decora por Navidad con la intención de favorecer las visitas a la exposición e incrementar sus ventas.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies