Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El colegio La Purísima Concepción del Esparragal de Puerto Lumbreras estrena ‘juegos sin contacto’ con el programa Aire Limpio

Los alumnos de infantil y primaria del CEIP la Purísima Concepción del Esparragal de Puerto Lumbreras han estrenado este curso ‘juegos sin contacto’, en los que los niños se divierten sin necesidad de roce, dentro de las actuaciones desarrolladas en el programa Aire Limpio, que pretende la creación de un entorno más seguro y saludable en la escuela, disminuyendo también el riesgo de transmisión de la Covid-19.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, visitó hoy este colegio junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, para conocer las medidas llevadas a cabo, entre las que de destacan, la creación de aulas al aire libre en el patio, la plantación de un ficus o el impulso al huerto escolar.

En este sentido, el colegio La Purísima Concepción ha destinado un presupuesto de 12.500 euros para adquirir arena, pinturas para los juegos infantiles, abono y plantas para el huerto, además de mobiliario para las aulas del patio (mesas, sillas, pizarras, bancos de madera y sombrillas). También, han instalado un ‘semáforo ruido’ que alerta cuando los alumnos elevan la voz y exceden el nivel establecido.

El programa Aire Limpio está promovido por la Consejería de Educación y Cultura con la colaboración de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca, las Ampas y los ayuntamientos de la Región. Su objetivo es desarrollar un modelo de centro educativo más resiliente frente a la pandemia, mediante acciones innovadoras, sostenibles y enfocadas hacia lo natural o basadas en la naturaleza en materia de salud y medioambiente.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies