Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

El corto de unos cineastas lorquinos queda preseleccionado para los Goya 2020

Jesús Martínez Nota e Iván Molina han codirigido durante más de 7 meses el cortometraje de animación que podría al "cabezón" a Lorca

El cortometraje murciano ‘EUSEBIO80’ ha conseguido ser seleccionado como candidato para la 34 edición de los Premios Goya y se cuela entre los 10 mejores cortos de animación del país. Su director, Jesús Martínez Nota, ha estado esta mañana en nuestro programa ‘De Buena Mañana’ para hablarnos del cortometraje que ha aparecido en 105 selecciones oficiales en más de 20 países y se ha llevado 11 premios nacionales e internacionales.

Esta gran noticia coincide con el estreno de su último trabajo ‘Una vida asegurada’, que se estrenará este sábado a las 20:00h en los Cines Almenara del centro comercial de nuestra ciudad. La producción cuenta con actrices de la talla de Luisa Gavasa, premio Goya por ‘La novia’; Núria Prims, premio Gaudí por ‘Incierta gloria’; y Daniel Albaladejo, Premio de la Unión de Actores por ‘Cámera Cafe’.

Podéis escuchar toda la entrevista, a continuación:

El equipo de jóvenes murcianos creadores de EUSEBIO80
El equipo de jóvenes murcianos creadores de ‘EUSEBIO80’

La idea de EUSEBIO80 surge de una ilustración de Iván Molina (Lorca), ilustrador del corto, realizado de forma artesanal en su totalidad en tinta china. La elaboración del proyecto superó los 7 meses de trabajo, dando como resultado un producto de 9 minutos de duración con influencias dispares: Metrópolis o series como Black Mirror.

Os dejamos el trailer de este magnífico cortometraje:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: