Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Gobierno Regional confina Murcia, Cartagena y Lorca y adelanta el toque de queda a las 22.00 horas

La Consejería de Salud toma la decisión ante la escalada en el número de casos positivos en las últimas semanas, ya por encima de los de la segunda ola.

Tras la reunión que han tenido en la jornada de hoy el Comité de Seguimiento del covid-19 en la Región de Murcia, el Gobierno de Fernando López Miras ha decidido en consonancia con la Consejería de Salud Publica, decretar el cierre perimetral de Murcia, Cartagena y Lorca, además de otros 19 municipios y la imposibilidad de abrir el interior de los locales de toda la hostelería murciana.

Además de estas medidas, adelantadas por La Verdad, la Consejería ha adelantado el toque de queda a las diez de la noche y ha fijado el máximo de aforo en las terrazas de bares y restaurantes en un 50%.

Estas medidas son tomadas tras el continuo crecimiento en el número de casos registrados diariamente, que alcanzó un nuevo pico el pasado martes, superando la barrera de los 1.100 positivos diarios, una cifra que descendió notablemente ayer pero que como apuntan fuentes de la propia Consejería se debe al descenso de pruebas realizadas durante el día festivo.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de este próximo sábado.

Seguirá ampliación.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies