Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Gobierno regional ha tomado una medida sanitaria, recomendada por los expertos, como han hecho ya otras seis comunidades autónomas

El portavoz del GPP pregunta a Diego Conesa, “qué plan de rescate a la hostelería pidió al Gobierno de España cuando Pedro Sánchez cerró toda actividad durante más de tres meses”.

Segado afirma que el secretario general del PSOE “demuestra cada día que poco le importa lo que sucede su interés es sacar provecho político de la dificultad”.

“El Gobierno regional ya habilitado 23 millones de euros de ayudas destinadas al sector turístico y hostelero”, afirma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, respecto a las medidas anunciadas hoy por el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región, que “el Gobierno regional ha tomado una medida sanitaria, recomendada por los expertos, como han hecho ya otras seis comunidades autónomas, gobernadas también por el PSOE”.

De esta manera responde al socialista, Diego Conesa, a quien le ha preguntado “qué plan de rescate a la hostelería le pidió al Gobierno de España cuando Pedro Sánchez cerró toda actividad durante más de tres meses”. “Dónde estaba Conesa y sus genialidades”, ha insistido para lamentar que el portavoz socialista “demuestra cada día con sus incoherencias que le importa poco lo que sucede, su único interés es sacar provecho político de la dificultad”.

“Si el PSOE de la Región y sus dirigentes estuvieran a la altura reclamarían al Gobierno de España medidas como las de Alemania o Francia, que compensarán a los hosteleros con ayudas de hasta el 75% de los ingresos justificados con anterioridad a la pandemia”, ha afirmado el portavoz ‘popular’ en la Asamblea Regional quien recuerda que “es el Ejecutivo nacional el que tiene en su mano reducir el IVA al 4%, eximir de impuestos y del pago de alquileres”.

También ha señalado, que el Gobierno de López Miras “ha destinado 23 millones de euros de ayudas directas, microcréditos y avales al sector turístico y hosteleros de la Región de Murcia”.

Segado ha manifestado que el Ejecutivo regional “está tomando decisiones en base a estrictos criterios sanitarios porque su prioridad es salvar vidas y preservar la salud de los ciudadanos de la Región”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies