Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Gobierno regional pretende mantener el confinamiento tras el fin del estado de alarma

Actualmente, la Región tiene al 25,9 por ciento de la población vacunada al menos con una dosis y a cerca del diez por ciento con las dos

Las medidas continúan como están. Así lo aseguraba el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del seguimiento covid, donde explicaba que el confinamiento territorial y el toque de queda hasta medianoche, permanecerán en vigor hasta el domingo a las 00.00 horas. Después del fin del estado de alarma, todo lo que ocurra en la Región, todavía está en el aire.

Los servicios jurídicos y de epidemiología de la Comunidad Autónoma estudian los efectos que tendrá el fin del estado de alarma para la Región de Murcia y el mantenimiento de las medidas restrictivas que exceden del ámbito autonómico.

A preguntas de los periodistas tras la reunión semanal de la comisión Covid, Pedreño no ha querido avanzar qué medidas están sobre la mesa de estudio y si se prevé, por ejemplo, levantar el cierre perimetral autonómico como ya ha anunciado que hará Castilla-La Mancha.

El titular de Salud ha insistido en que esta comunidad reclama un “plan B” al Ministerio, una vez que expire el estado de alarma, porque la incidencia del coronavirus en España “sigue siendo elevada y el nivel de alerta es muy alto”, y ha informado de que Murcia ha reducido en los últimos siete días un diez por ciento los casos, pero se produjo un repunte en los índices en las dos semanas anteriores.

Además, ha advertido de que hay nuevas variantes del virus, “más contagiosas y resistentes a la vacuna”, además de no haberse producido todavía la inmunidad comunitaria.

En ese sentido, ha dicho que Murcia tiene al 25,9 por ciento de la población vacunada al menos con una dosis y a cerca del diez por ciento con las dos, y ha pedido a la población que no baje la guardia a pesar de ser una de las regiones con mejor situación asistencial.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies