Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El hospital de Lorca amplia las consultas de radiología por las tardes

Las pacientes citadas se realizan todas las pruebas en una sola cita a fin de evitarles más desplazamientos

El área de salud de Lorca está desarrollando un plan de mejora en el diagnóstico de las patologías de mama mediante una atención más accesible y centrada en las pacientes, por lo que ha ampliado las consultas de radiología a las tardes.

Dentro del plan de mejora de listas de espera para consultas médicas y pruebas diagnósticas, desde el 15 de septiembre se han puesto en marcha jornadas de tarde para la realización de mamografías y ecografías de mama.

El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Rafael Méndez ha reordenado la asistencia a pacientes con una más segura y efectiva utilización adecuada de recursos, a fin de obtener una óptima coordinación de las distintas disciplinas que participan en todo el proceso de cáncer de mama y agilizar el proceso que abarca el diagnóstico de este carcinoma.

De este modo, a las pacientes citadas se les realizan todas las pruebas diagnósticas necesarias en una sola cita en función de sus necesidades: mamografías, ecografías de mama e incluso si precisan la realización de punciones para estudio de lesiones sospechosas, todo en el mismo acto, a fin de evitarles más desplazamientos al hospital. Esta forma de realizar el diagnóstico permite un estudio completo sin que las pacientes tengan que acudir a más citas, y se logra un diagnóstico más precoz y rápido de la patología grave mamaria.

La puesta en marcha de esta programación va a permitir disminuir considerablemente el tiempo para el diagnóstico de estas patologías en el área de salud, de modo que se satisfagan las necesidades y expectativas de las pacientes.

Las diferentes técnicas de radiodiagnóstico que se emplean en el hospital mejoran el diagnóstico de este tipo de patología oncológica, lo que permite la planificación del tratamiento más adecuado en cada caso.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población. Su detección precoz mejora el pronóstico de las pacientes y las posibilidades de curación.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas