Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El hospital Rafael Méndez de Lorca reabre la unidad de hospitalización psiquiátrica y la zona de observación de Urgencias

Estos espacios darán servicio a todos los pacientes con problemas psiquiátricos y con dolencias respiratorias, con una inversión total superior a 246.000 euros

El hospital Rafael Méndez de Lorca acaba de reabrir la unidad de hospitalización psiquiátrica y la zona de observación de Urgencias, tras la ejecución de obras de mejora en sus instalaciones.

Los trabajos se han centrado en la Unidad de Psiquiatría  para posibilitar la reapertura de esta área, con la ampliación de la zona contigua de observación de Urgencias para alojar pacientes con problemas respiratorios.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, realizó una visita al centro hospitalario, acompañado del equipo directivo del área de salud de Lorca, donde destacó que “este es un ejemplo de que damos respuesta a las necesidades de los pacientes, a quienes agradecemos su colaboración y buena disposición especialmente en esta época de pandemia que nos ha tocado vivir”.

Por otra parte, el consejero felicitó al personal del hospital, “por su atención, sensibilidad y profesionalidad, que todos valoramos especialmente en estos momentos”.

Villegas agradeció “la enorme labor del equipo directivo del centro y de todos los profesionales que han estado en primera línea durante estos meses de pandemia, y el reto que supone para el sistema sanitario volver a recuperar el día a día de este servicio público”.

Las obras han supuesto una inversión superior a los 246.000 euros, de los que 67.606 se han destinado a la puesta en marcha de la nueva zona de observación de Urgencias, que contará con 178.790 euros para el nuevo equipamiento electromédico y mobiliario clínico.

200 ingresos al año

La Unidad de Psiquiatría del hospital, que registra una media de 200 ingresos al año, cuenta con una dotación de 19 profesionales, entre ellos tres psiquiatras, seis enfermeros y otros seis técnicos de Enfermería.

Dispone de siete habitaciones, con 14 camas de hospitalización, un control de enfermería, una sala comedor y un vestuario y almacén, para dar servicio, en una población del área que supera los 180.000 habitantes, a personas adultas con trastorno mental que por situaciones de crisis o descompensación aguda y grave de sus patologías precisan ingreso de corta estancia para su diagnóstico,tratamiento y estabilización.

Además, puntualizó el titular de Salud, “este servicio realiza interconsulta hospitalaria-psiquiatría de enlace y atiende urgencias psiquiátricas,con facultativo de presencia física las 24 horas”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas