Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El joven poeta lorquino Juan Antonio Fernández Pérez (Juan de Beatriz), de 26 años, se ha alzado con el prestigioso Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

Es el gran referente de la poesía joven en lengua española convocado anualmente por el Centro de la Generación del 27 en la ciudad de Málaga, España.

Juan de Beatriz (Lorca, Murcia, 1994) es graduado en Filología Hispánica (UMU) con Máster en Estudios Literarios y Teatrales (UGR). Fue también Primer premio en el «XLIV Certamen literario María Agustina» (2018) y «I Premio Internacional de Investigación literaria» (2019).  En el ámbito académico, ha participado en congresos de literatura y filosofía, como el LV Congreso de Jóvenes Filósofos (2018) y el II Encuentro del Lenguaje: ciudad de palabras (2019). También ha publicado diversos artículos científicos en la revista literaria Ocultalit, en la de crítica y poesía contemporánea Crátera, en la publicación literaria El coloquio de los perros, y en el magazine cultural Drugstore.

De Beatriz disfruta este año de una beca artística en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (sólo se conceden diez) en Córdoba, donde desarrolla un proyecto de tecnopoesía. Su primer libro, ‘Cantar qué’, será publicado el próximo año por la editorial Pre-Textos.

Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes Lorca se ha solicitado formalmente al alcalde que se le reciba en recepción oficial en el Ayuntamiento para que los miembros de la Corporación “le mostremos el reconocimiento de la sociedad lorquina por este hito, como hacemos, por ejemplo, con los deportistas que han logrado alguna gesta en su ámbito”.

“Creemos que el Ayuntamiento debe promover la Cultura reconociendo y dando difusión al talento y al prestigio de jóvenes creadores literarios como De Beatriz, llamados a protagonizar el relevo generacional en el panorama artístico local”, afirmó la concejala Gloria Martín.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies