Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Lorca Deportiva, campeón de Tercera División , luchará por el ascenso

La RFEF da por terminadas las ligas regular y propone un final sin descensos y con 'playoffs express'

El División de Honor del Lorca CF Base logra la permanencia en la máxima categoría del fútbol base.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este miércoles un comunicado en el que informaba que se había aprobado por unanimidad una propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales. Todo supeditado a las indicaciones de las autoridas sanitaria competente y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La propuesta daría por finalizadas las competiciones regulares en todas las competiciones desde 2ªB hacia abajo, y sin descensos de categoría para los equipos peor clasificados. Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. En el apartado de categorías juveniles se incluye la categoría División de Honor, donde milita el Lorca CF Base que mantendría la máxima categoría de fútbol base por tercer año consecutivo.

En cuanto a los ‘playoffs expres’ de ascenso, todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos. En aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

Por tanto el CF Lorca Deportiva sería campeón del grupo XIII de Tercera División como primer clasificado hasta la fecha y jugará un playoff de ascenso. Las fechas están aún por determinar, y los partidos de playoff se disputarán todos, a priori, con sede única en Pinatar Arena.

Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:
• Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:
• Semifinales: 2 partidos – 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.
– Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos
Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

El fútbol lorquino está de enhorabuena, en tanto el equipo de División de Honor del Lorca CF Base mantiene la categoría, y el CF Lorca Deportiva queda campeón de Tercera División y jugará de nuevo, un playoff de ascenso a 2ªB.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies