Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Oceanogràfic obtiene el Certificado de Turismo Seguro

El Instituto para la Calidad Turística Española regula el sello como marca de garantía de la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.

El acuario ha sido auditado en su faceta de parque de ocio y de gestión de eventos

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido al Oceanogràfic de València el sello de Turismo Seguro (Safe Tourism Certified) por el que certifica que la organización es conforme a los requisitos de la especificación técnica UNE (Una Norma Española) de aplicación para su categoría y/o clasificación oficial.

Una norma UNE es una especificación técnica de aplicación repetitiva o continuada cuya observancia no es obligatoria, establecida con participación de todas las partes interesadas, que aprueba AENOR, organismo reconocido a nivel nacional e internacional por su actividad normativa (Ley 21/1992, de 16 de Julio, de Industria).

La auditoría al Oceanogràfic la realizó la empresa AENOR durante la semana del 28 de septiembre de 2020, en la que se auditó por un lado la operativa general del parque, incluyendo el servicio de restauración, recogido en la norma UNE 0066-18 para parques de atracciones y de ocio y, por otro lado, la gestión de eventos, recogida en la norma UNE0066-19.

El sello turístico es de carácter transversal ya que afecta a 21 subsectores al que pueden optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, marca que se alcanza después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes.

Inversión en medidas seguridad higiénica y sanitaria

Durante el confinamiento y previo a su reapertura, el Oceanogràfic implementó todas las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias necesarias para procurar una visita segura a sus visitantes, que empieza por propiciar la venta por internet.

Estos recursos, que incluyen la disposición por todo el centro y una limpieza continua e intensa, están referidos tanto al propio recorrido y a puntos expositivos de todo el centro para preservar la distancia social, como a todas las instalaciones, de las que se controla su aforo, que se ha restringido según las indicaciones oficiales.

Por el momento se han invertido más de 100.000 euros en dispositivos par control de aforos, consumibles, carteleras, mamparas, gel, mascarillas, desinfectantes, etc.

Así mismo, las prevenciones afectan a los empleados y a los animales.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies