CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El Pleno aprueba la DOP Tomillo Rojo de las Tierras Altas de Lorca

Antes de final de año estará constituida la Comisión Promotora

La moción propuesta inicialmente por IU fue presentada conjuntamente en el Pleno

El Tomillo Rojo de las Tierras Altas lorquinas podría convertirse en el primer producto con denominación de origen del municipio.El Pleno ordinario del mes de Octubre ha aprobado por unanimidad poner todos los medios para la creación del sello distintivo. Antes deberá pasar por el trámite de la Consejería de Agricultura.

La moción fue propuesta por la formación lorquina IU-Verdes anque finalmente se presentó conjuntamente en el Pleno.

El Pleno aprueba la DOP Tomillo Rojo de las Tierras Altas de Lorca

Unas 200 familias de La Paca, Coy, Zarcilla de Ramos y Doña Inés concentran gran parte de la producción, que ya ocupa 3.500 hectáreas de terreno.  La pureza del aceite de esta planta aromática, y su alta demanda en mercados internacionales que se dedican a la cosmética o la perfumería. Esta iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la Comunidad de Regantes Campo Alto, Federación Espartaria y por supuesto con el de los productores del Tomillo Rojo.

El Pleno aprueba la DOP Tomillo Rojo de las Tierras Altas de Lorca

 

El acuerdo aprobado incluye la creación de una Comisión Promotora que contará con la participación de productores, y que elaborará el expediente de solicitud a la Consejería de Agricultura. Además, el Ayuntamiento promoverá la creación de la marca «Tierras Altas de Lorca» que identificará las materias primas y productos elaborados en los pueblos del norte del municipio. También promoverá la creación de un distintivo ecológico y el desarrollo del suelo industrial necesario para construir un centro de transformación y comercialización de productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: