Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

El Pleno aprueba por unanimidad pedir la anulación de la licitación de las obras del AVE

El Pleno Municipal aprueba, por unanimidad, pedir que se anule la licitación de las obras del AVE para introducir las alegaciones de los damnificados

La propuesta de anular la licitación de las obras del AVE para incorporar al proyecto definitivo las alegaciones presentadas por la Plataforma Villasespesa Soterrada y el Ayuntamiento de Lorca ha sido aprobada en el Pleno Municipal por unanimidad. Y es que el Consistorio sigue alegando que la batería de propuestas presentadas no supone un incremento de la inversión por que se plantea eliminar uno de los pasos superiores para costear los pasos inferiores además de que el Ayuntamiento se haría cargo de los trabajos de drenaje.

La propuesta incluye, además, la visita urgente de técnicos de fomento ya que el estudio informativo enviado por Adif tendría graves incidencias técnicas que dificultarían el paso soterrad del tren de alta velocidad por el casco urbano de la ciudad.

Mientras tanto, los socialistas lorquinos proponen la creación de una comisión técnica para analizar el proyecto del AVE a su paso por Tercia e incorporar las peticiones vecinales de forma que se mejore el proyecto y “se adapte a las necesidades de los ciudadanos“.

#Lorca #AveLorca #SoterramientoAVELorca #AdifLorca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: