Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El portal de Transparencia informará periódicamente sobre el proceso de vacunación de la covid

El Gobierno regional avanza en publicidad activa e incluye toda aquella información de relevancia pública relativa a la gestión de la pandemia

La Comunidad publicará información sobre el proceso de vacunación de la covid con los datos registrados en la Dirección General de Salud Pública y Adiciones en el Portal de la Transparencia y en el Portal de Datos Abiertos, ambos dependientes de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. Esta acción coordinada de publicidad activa incluye toda aquella información de relevancia pública relativa a la gestión de la pandemia con actualizaciones periódicas.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, señaló que “la crisis sanitaria sufrida por la pandemia ha evidenciado en mayor medida la importancia de la información en cuestiones de Salud Pública, llegando a ser considerada, por parte de la Organización Mundial de Salud, un auténtico problema de gestión que genera una epidemia de desinformación. Constituye, por tanto, un lastre para la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno, principios que debemos defender desde las Administraciones públicas”.

 

La información recogida por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones publicará la fuente de los datos, sus posibles usos y permitirá garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

 

Entre los datos proporcionados figurarán las estadísticas en el proceso de vacunación por grupos prioritarios con la información de cuántas personas se han vacunado, los colectivos a los que pertenecen, la edad, el sexo y el municipio. Junto a esta información, y, aunque viene siendo publicado en el portal de Murcia Salud, también se facilitarán los datos disociados de casos confirmados diarios con fecha, semana, municipio, zona básica, área de salud, casos PCR/Antígenos, y el número de PCR realizadas.

 

También se incluirán las estadísticas por grupos de edad, sexo, fecha, casos con síntomas y asintomáticos, situación clínica, casos hospitalizados, casos UCI, hospital de ingreso y defunciones junto a los casos confirmados entre profesionales sanitarios, con fecha y ocupación específica de cada uno de ellos.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies