Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP afirma que las obras de Santa Clara llevan suspendidas más de un mes por una torpeza administrativa

La Confederación Hidrográfica del Segura, otra vez, interfiere en la ejecución de los proyectos e inversiones de mejora que los lorquinos merecen. Ya lo ha hecho también en el centro de Salud de San Cristóbal, cuya construcción mantiene bloqueada dos años.

Los trabajos están ejecutados en un 92%. El proyecto se ha tenido que modificar varias veces por los continuos impedimentos de la CHS, que han provocado la supresión del auditorio público al aire libre previsto junto a la Fuente del Oro.

Nueva negligencia por parte de los socialistas dentro de las obras que se ejecutan en Lorca para la mejora y modernización general de la ciudad. La inoperancia del PSOE desde la Confederación Hidrográfica del Segura ha provocado la suspensión de las obras de regeneración urbana que se llevan a cargo por parte del gobierno regional del Partido Popular en avenida de Santa Clara. Otra vez los proyectos e inversiones que se ejecuta en nuestro municipio se ven afectados por la pésima gestión de los socialistas, que son incapaces de responder con la más mínima diligencia y la celeridad recomendable a las inversiones que Lorca necesita.

 

La CHS está perjudicando a nuestro municipio. Además de ni limpiar ni mantener los cauces públicos, de dejar que las ramblas estén permanentemente convertidas en escombreras porque no las vigila, y de haberse desentendido de las actuaciones que tendrían que estar ejecutándose para impedir los efectos de las inundaciones en nuestras pedanías, también está obstaculizando las obras. Ahí tenemos el caso de la cesión de la parcela para construir el centro de salud en el barrio de San Cristóbal, que lleva bloqueada más de dos años, y ahora se le suma la suspensión de la regeneración urbana en Santa Clara porque a la administración socialista resulta que no le parece bien que se mejore una rampa de acceso, después de, además, haber provocado otras injerencias y retrasos en este mismo proyecto, dentro de una línea de continuo obstruccionismo.

 

Se trata de una inversión global que ronda los dos millones de euros y beneficia a una superficie urbana de 90.000 metros cuadrados. Las obras de renovación urbana integral que se están llevando a cabo en Avenida de Santa Clara y calles adyacentes, dentro de la programación de intervenciones de mejora en todo el municipio para la recuperación de Lorca tras los terremotos financiadas por el gobierno regional del Partido Popular, han superado ya el 92% de su ejecución.

Estamos hablando de una de las actuaciones de mejora más destacadas dentro de la amplia batería de obras que se realizan tanto en el casco urbano como en las pedanías. Los trabajos contemplan una mejora general de infraestructuras que persigue el desarrollo sostenible de la zona, el bienestar de los ciudadanos y su participación en la vida colectiva de la ciudad. Además de la Avenida de Santa Clara, las obras incluyen su continuación hacia los puentes de la Alberca, pasarela peatonal de Manterola, el puente que enlaza con la Avenida de Europa, y el antiguo puente del ferrocarril.

 

El proyecto abarca, además, la zona del Residencial Miguel Ángel, con el límite de la línea de ferrocarril y la calle San Indalecio, y la zona delimitada por calle Eugenio Úbeda y Callejón de los Frailes, calle Paso Blanco y Plaza Virgen de la Amargura. Las actuaciones contemplan la mejora de la conectividad entre barrios, accesibilidad y nueva dotación de los espacios de ocio. Se crea un nuevo eje verde vertebrador junto al río Guadalentín uniendo el puente de la Avenida de Europa con el Puente de la Alberca, a través de una zona peatonal a lo largo del río, generando un nuevo espacio libre ajardinado en la zona de la Antigua Lonja, junto a la Fuente de Oro. Al otro lado del puente de la Avenida de Europa, se completa la zona verde existente y se mejora la antigua pasarela del ferrocarril.

 

Se ha otorgado continuidad al espacio libre y el parque de la Plaza Virgen de la Amargura por la Calle Paso Blanco, ampliando las zonas verdes con plantación de arbolado, implantación de nuevo mobiliario urbano, regenerándose la zona para favorecer la vida de barrio y mejorar su relación con la trama urbana circundante.

 

En lo que concierne a renovación de servicios para la mejora de la eficiencia energética se renuevan los servicios donde se considera posible y necesario. Se incluye, además, la renovación de instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y aguas pluviales, instalación de luminarias tipo LED, mejora de la red de telecomunicaciones y de líneas eléctricas.

 

Por otra parte, Ángel Meca ha informado que la Comunidad Autónoma ya tiene todo listo para firmar el pertinente convenio de colaboración con el ayuntamiento para transferir el dinero correspondiente a la baja económica de esta obra que servirá para financiar la impermeabilización de la plaza de residencial Miguel Ángel y la mejora de la calle Molins de Rei.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies