Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP afirma que oenegés de atención social están en la UCI por los recortes municipales

Sufren una disminución del 30% de su aportación municipal, se ven obligadas a contraer préstamos personales y a despedir profesionales.

El PP exige al Sr Mateos que rectifique inmediatamente esta decisión, que ha llevado al límite a varias asociaciones, y mantenga las subvenciones que recibían. Se está gastando 800.000 euros en comprar coches nuevos y le quita el dinero a quien más lo necesita.

La concejal de Servicios Sociales en el ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha calificado de injusto e injustificable que el Sr Mateos haya empezado a recortar dinero precisamente a las asociaciones que prestan servicio a quienes más lo necesitan. Los recortes del alcalde del PSOE perjudican gravemente a estas asociaciones y a los usuarios que de ellas dependen. Estamos hablando de atención directa a personas que tienen problemas y que requieren de una atención especial, con los que el ayuntamiento está obligado a mostrar una sensibilidad especial.

Precisamente ahora que las aportaciones particulares a estas asociaciones están cayendo en picado por culpa de la crisis socioeconómica y laboral que estamos sufriendo a consecuencia del Covid-19, el ayuntamiento no puede reducir su aportación a estas oenegés. Hemos confirmado que estos recortes rondan el 30% en varios casos, algo que exigimos que el Sr Mateos se replantee inmediatamente.

Afirmamos que se trata de una medida injusta porque quitan el dinero a quien más lo necesita y a los que menos tienen, y es injustificable porque el Sr Mateos recorta precisamente cuando el ayuntamiento tiene más dinero que nunca, con un superávit de 6,5 millones de euros, 12 millones disponibles en tesorería, las manos libres para gastarse el dinero en lo que quiera porque se ha suprimido la regla de gasto, y, por si faltaba algo, el ayuntamiento continúa embolsando todo el dinero que se ahorra por la cancelación masiva de fiestas, festejos, programaciones culturales, Semana Santa, Feria de septiembre, cursos para personas mayores y mujeres…

Habida cuenta de los hechos, desde el Partido Popular proponemos que el Sr Mateos rectifique y, al menos, mantenga la aportación que realizaba a las oenegés lorquinas de atención social. En cualquier, caso, advertimos que no vamos a tolerar que se apliquen este tipo de recortes a entidades que ya se están viendo obligadas a contraer préstamos personales para seguir adelante con sus actividades y tratamientos por estas reducciones, y también a despedir a parte de los profesionales de múltiples disciplinas que prestaban servicio a decenas de usuarios.

Estos recortes del Sr Mateos contra las oenegés del tercer sector constituyen un serio agravio comparativo al tener en cuenta que el alcalde del PSOE sí ha tenido a bien gastarse 800.000 euros en comprar coches nuevos, 100.000 para iluminación navideña y 400.000 para grabar la red de agua. Es evidente que sí hay dinero, pero para lo que se quiere.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies