Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP anima a todos los lorquinos a colaborar con el calendario solidario promovido por Adespolorca en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil

Se trata de una iniciativa cuyos fondos serán destinados a la Fundación Pablo Ugarte. El calendario está ilustrado con fotografías de los propios hijos de los ganaderos integrados en la Mesa Regional de Ganadería, en sus respectivas granjas.

 El Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca ha querido mostrar su respaldo absoluto e incondicional a la iniciativa promovida por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino, Adespolorca. Se trata de la venta de un calendario solidario cuya recaudación íntegra será donada a la Fundación Pablo Ugarte, que se centra en la investigación para el tratamiento y prevención del cáncer infantil. Este calendario contiene fotos de niños de familias ganaderas en sus propias granjas y se acompañan de una frase alusiva, y está disponibles para todos los interesados al módico precio de 6 euros, contando con una primera tirada de 500 ejemplares.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su apoyo absoluto a Adespolorca, y ha subrayado que esta entidad siempre ha estado al servicio de los lorquinos, colaborando con las causas solidarias como esta, y contribuyendo a ayudar a todo aquel que lo ha necesitado. Estamos hablando de una iniciativa altruista que merece el apoyo de todos, y nosotros hoy hemos querido abrirles las puertas de nuestro ayuntamiento para que todos los lorquinos conozcan esta nueva acción solidaria. Animamos a los ciudadanos a contribuir con esta iniciativa y felicitamos a sus promotores porque cualquier ayuda es buena para quienes lo necesitan, y el esfuerzo merece la pena, porque el agradecimiento es infinito. Nosotros ponemos a disposición de cualquier interesado en adquirir este calendario nuestra sede y la oficina del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Lorca como lugares de venta.

 

María Dolores Pérez, socia de Adespolorca y colaboradora de esta acción, ha indicado que este calendario persigue una buena causa y queríamos presentarlo en nuestro ayuntamiento. Agradecemos el apoyo que el Partido Popular ha demostrado hacia esta iniciativa, que ha surgido gracias a la colaboración de los profesionales de diferentes sectores agrupados en la Mesa Ganadera Regional.

 

La directora de Adespolorca María del Mar Manzanares, ha explicado que la confección de este calendario solidario surgió porque la Mesa de Trabajo regional del sector decidió aprovechar el trabajo fotográfico realizado para la elaboración de un spot con los propios hijos de los ganaderos para contribuir con una buena causa, como es la investigación sobre el cáncer infantil que se realiza desde la Fundación Pablo Ugarte, una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y que tiene como fines colaborar en la lucha contra el cáncer, apoyar económicamente a equipos de investigación, y ayudar a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños afectados por cáncer. Estos calendarios se pueden comprar en la sede de Adespolorca, así como a través de todos los socios de esta entidad.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies