CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El PP asegura que el Ayuntamiento «dispone de dinero» y que Abellán «pone excusas»

El Partido Popular ha solicitado el informe de Tesorería en el Registro del Ayuntamiento ante la "falsedad" de las declaraciones del concejal de Hacienda

Recordarán ustedes que este miércoles el concejal de Hacienda anunció que el Ayuntamiento de Lorca tenía contraída una deuda que rozaba 1’5 millones de euros por culpa de la gestión anterior, la del Partido Popular. Añadió también que esta circunstancia dificultaba una elaboración de presupuestos que este año debe tener un superávit de 800.000 euros.

El Partido Popular ha respondido. Aseguran que Isidro Abellán se inventa excusas porque es incapaz de cuadrar el presupuesto. Añaden que cuando abandonaron el Gobierno, en junio de 2019, había 14’5 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento y que, además, el consistorio tiene una previsión de ingresos para el primer semestre de 2020 que ascendería a 35’7 millones de euros.

Además, hoy hemos podido conocer que el Partido Popular ha solicitado en el Registro del Ayuntamiento un informe de Tesorería. Precisamente, Isidro Abellán se remitía a este informe para asegurar que el consistorio debía 1’5 millones de euros en facturas. Pero ahora el Partido Popular señala que ese dato sería falso.

A %d blogueros les gusta esto: