Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP consigue sacar adelante su propuesta y el punto Covid se traslada a Ifelor, como ya solicitó formalmente en el ayuntamiento el pasado 5 de agosto

Mayte Martínez: “si nos hubieran hecho caso desde el primer momento, este servicio ya estaría funcionando en las instalaciones de Ifelor, que son más cómodas, accesibles y operativas que las carpas provisionales que quería poner el actual gobierno local”.

La concejal de Sanidad en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, se ha congratulado por el traslado del punto Covid de nuestra ciudad a las instalaciones de Ifelor, tal y como había propuesto el PP lorquino desde el primer momento. De hecho, el portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento, Ángel Meca, propuso oficialmente en la reunión de la junta de portavoces del consistorio municipal del pasado 5 de agosto (hace ya más de un mes y medio) que este punto Covid se ubicara en Ifelor. Sin embargo, el actual gobierno local mostró sus reticencias y apostó por otro sitio, un solar en el que había que instalar una batería de carpas, sin aseos y con muchas carencias de todo tipo. Al final han tenido que rectificar, porque la lógica ha imperado.

Mayte Martínez ha confiado que estas instalaciones entren en funcionamiento a la mayor brevedad posible, por lo que ha requerido celeridad a las administraciones para completar el traslado del punto Covid “cuanto antes”, y ha expresado su requerimiento de que, en lo sucesivo, las propuestas constructivas y en positivo que se plantean por parte del Partido Popular lorquino sean contempladas con mayor receptividad por parte del actual gobierno local, ya que se trata de soluciones sensatas y de puro sentido común. En este caso concreto, se ha perdido un tiempo precioso que nos podríamos haber ahorrado, y el punto Covid ya estaría en funcionamiento en Ifelor si nos hubieran hecho caso. Como sabíamos que nuestra propuesta era la idónea, presionamos y presionamos hasta que lo hemos conseguido.

Mayte Martínez ha manifestado que el emplazamiento de Ifelor no sólo ha sido una propuesta liderada y conseguida por el Partido Popular, sino que era una medida de puro sentido común. Esta infraestructura sí que ofrece todas las garantías de atención al usuario y permite al personal del servicio murciano de Salud prestar su trabajo en condiciones de seguridad y garantía. Con esta solución propuesta por el PP, ganamos todos los lorquinos.

En vez de prestar bajo una carpa provisional un servicio sanitario que se considera esencial en estos momentos, ahora se va a poder ofrecer en un espacio bien acondicionado. Estamos hablando de un emplazamiento que dispone de fácil y amplio acceso, comunicado con dos calles, que posibilita incluso el paso y acceso de vehículos, además de disponer de climatización, aseos para el personal y otras salas de apoyo que podrían ser utilizadas en caso preciso.

La concejal del PP ha subrayado que esta formación política, apelando a la especial necesidad que tienen los lorquinos de una atención sanitaria ante las especiales circunstancias que estamos sufriendo, insistió de nuevo el pasado fin de semana en que esta iniciativa era una solución mucho más idónea que la planteada por el actual gobierno local, apelando a la especial necesidad que tienen los lorquinos de una atención sanitaria ante las especiales circunstancias que estamos sufriendo.

Tal y como ya ha anunciado nuestro presidente Fulgencio Gil, el Partido Popular de Lorca, como formación política ganadora de las elecciones municipales, va a desarrollar su labor centrándose en proponer medidas constructivas desde el ayuntamiento. Así lo hemos hecho planteando y consiguiendo el traslado del punto Covid a las instalaciones de Ifelor y que se inicie la formación para contar con un equipo propio de rastreadores. En la misma línea, hemos propuesto que el ayuntamiento prepare instalaciones municipales para la posible ubicación de un hospital de campaña que apoye el trabajo que se desarrolla en el Rafel Méndez, y el establecimiento de una batería efectiva de ayudas a comerciantes, hosteleros y autónomos de nuestra ciudad.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas