Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP denuncia que el nivel de degradación y abandono en el municipio provoca que los propios vecinos desbrocen y limpien sus caminos

Plagas de garrapatas, pulgas, ratas, insectos, contenedores de residuos convertidos en focos de pestilencia, caminos sin limpiar ni desbrozar, escombreras en pleno casco histórico… y el Sr Mateos sigue sin cogerles el teléfono ni atender a sus reclamaciones.

El concejal responsable de Limusa en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas ha informado que la situación de degradación en la que el alcalde del PSOE ha sumido al conjunto del municipio es lamentable, y ha alcanzado tal nivel de desidia que ya hay vecinos en pedanías que han optado por desbrozar y limpiar los caminos de sus zonas de residencia porque ni el Sr Mateos ni ninguno de los concejales de su grupo de gobierno les solucionan nada. Así ha ocurrido, por ejemplo, en la pedanía de Río, desde donde se han puesto en contacto con nosotros en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses para denunciar que las tareas de mantenimiento brillan por su ausencia y que las labores de limpieza han disminuido considerablemente, lo que está perjudicando a todos los vecinos.

Juan Miguel Bayonas concejal del PP de Lorca ha denunciado que han tenido que ser ellos mismos los que han acometido las labores de limpieza y desbroce de espacios públicos, como pistas deportivas, maleza y broza seca por todos sitios que en la época en la que estamos es muy peligroso por el riesgo de incendio.

El concejal también ha puntualizado que toda la responsabilidad recae en la dirección política de Limusa, ya que los trabajadores son los mismos antes con el Partido Popular que ahora con el PSOE.

Escuchamos a Juan Miguel Bayonas:

La situación que se vive en Almendricos, es extensible a la práctica totalidad del municipio. No es un asunto de falta de presupuesto, ni de cualquier otra excusa que se quiera inventar el Sr Mateos, es el resultado directo de un gobierno local fallido, agotado e inoperante. Lo tienen todo parado, y ya no se trata de nuevos proyectos, ni planes de cierta envergadura, sino del mantenimiento esencial del municipio. La realidad es que Lorca está más sucia que nunca, y que la presencia de focos de plaga de insectos, tales como cucarachas y garrapatas, se han convertido en algo cotidiano, a lo que se suma la aparición de ratas y ratones en numerosos enclaves del municipio. Hemos de señalar que no estamos hablando de casos puntuales o aislados, es que la presencia, por ejemplo, de ratas alcanza a las calles principales de la ciudad, y hasta a los pasillos del propio ayuntamiento.

Las quejas y denuncias de los ciudadanos por el abandono del mantenimiento del municipio son diarias, y llegan desde todas las pedanías, barrios y calles. Las más recientes están llegando ahora de las calles más céntricas, como Corredera, donde han detectado plagas de cucarachas y mosquitos, ratas, basuras, depósitos de escombros, contenedores desbordados y sucios, convertidos en focos de pestilencia en pleno casco histórico, hechos a los que se suma la falta de limpieza y desbroces en pedanías, en cuyos caminos a día de hoy permanecen depositados centenares de kilos de maleza seca resultado de las negligentes siegas efectuadas por orden del Sr Mateos, el Pedro Sánchez de Lorca. Hemos de insistir en este problema, porque se trata de un elemento de rápida combustión que sigue amontonado junto a zonas de alto valor ecológico, lo que constituye una grave temeridad por el riesgo de incendio, especialmente en estas fechas del año.

El abandono y la degradación general que padece Lorca es una verdadera calamidad, y es particularmente injustificable en la actualidad, ya que el ayuntamiento, como bien reconoció el actual alcalde, tiene más dinero que nunca gracias a la gestión económica desarrollada por el PP durante nuestros años de gobierno. Agradecemos que se reconozca el trabajo realizado, que ha conseguido, por ejemplo, que las arcas municipales dispongan de 12 millones de euros como remanente de tesorería y lográramos un superávit que excede los 6 millones de euros, además de dejar en las cuentas municipales 14,5 millones de euros, como demostró el arqueo de caja.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies