Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP destaca que el “marco de libertad económica y estabilidad” de López Miras “atrae inversiones y crea empleo” en la Región

Miriam Guardiola: “Buen ejemplo de ello es el anuncio de Repsol de invertir 188 millones de euros en la primera planta de biocombustibles en Cartagena, que generará 1.000 empleos directos y 4.000 indirectos”.

La viceportavoz “popular” ha criticado el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España, “que supondrá un sablazo fiscal a las clases medias”.

“El marco de libertad económica, simplificación administrativa, estabilidad y baja fiscalidad creado por las políticas de Fernando López Miras hace que los inversores apuesten y generen empleo en la Región de Murcia”. Son declaraciones de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, tras la comparecencia de Antonio Mestre, director de Refinería de Repsol en Escombreras, en la Comisión de Reactivación Económica y Social, y Evaluación del Impacto del Coronavirus, en la Cámara autonómica.

Guardiola ha remarcado que “buen ejemplo de ello es el anuncio de Repsol el pasado 22 de octubre, tras la reunión de su presidente nacional con el jefe del Ejecutivo regional, consistente en invertir 188 millones de euros en la primera planta de biocombustibles en Cartagena, que va a suponer un impacto de 1.000 empleos directos y 4.000 indirectos en la Región”.

La viceportavoz “popular” ha contrapuesto “ese clima de estabilidad y confianza en la Región” a la presentación “por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias” del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, “que supone un sablazo fiscal a las clases medias: suben los impuestos de manera general, incluido el IVA y el IRPF, y además se incrementa el gasto, incluida una subida de sueldo de los miembros del Gobierno de España, a pesar de que la coyuntura sigue siendo muy desfavorable”.

“España se queda sola con respecto a los demás países de la Unión Europea, que sí han realizado una política de importantes bajadas de impuestos”, se ha lamentado Guardiola.

Por otra parte, la parlamentaria autonómica ha hecho mención al estado de alarma decretado por el Gobierno de Sánchez, del que ha afirmado que “nos hubiera gustado que hubiese ido acompañado de un plan económico estatal que compense las pérdidas que van a sufrir las empresas y las pymes”.

También se ha referido Miriam Guardiola al reparto de las ayudas europeas “Next Generation EU” destinadas a los proyectos estratégicos, y ha pedido al Gobierno de Sánchez que “no maltrate a la Región de Murcia y los criterios de selección sean objetivos”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies