Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PP propone incrementar los controles del transporte colectivo de trabajadores para proteger a las personas y evitar posibles contagios de Covid-19

Belén Pérez: “resulta fundamental que se extreme la vigilancia de la red de caminos y carreteras de nuestro municipio, con una perfecta coordinación entre las diferentes administraciones, estableciendo seguimientos continuados del cumplimiento de la normativa. De lo contrario, las restricciones establecidas tardarán más tiempo en ser efectivas”

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha propuesto que en el caso de nuestro municipio, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la Policía Local hagan uso de la información actualizada de la que disponen para detectar la posible presencia de gente que está obligada a guardar cuarentena, realizarse pruebas de detección del Covid o que, directamente, está contagiada y, vulnerando las normas establecidas, se traslade en transporte colectivo de trabajadores (incluyendo furgonetas y autobuses).

Somos conscientes del esfuerzo que están desarrollando las empresas y cooperativas para concienciar a sus empleados de que están obligados a cumplir todas las medidas establecidas, con especial mención, en su caso, a respetar las cuarentenas y realizarse pruebas PCR si presentan síntomas compatibles con Covid-19, o han tenido contacto con algún contagiado. Pedimos, además, la colaboración en este sentido de las empresas de trabajo temporal, que también deben involucrarse al respecto para atajar de raíz estas situaciones. Los principales perjudicados cuando alguna persona vulnera las medidas sanitarias de obligado cumplimiento, son sus propios compañeros de trabajo, y esos actos temerarios nos hacen daño a todos.

Pérez Martínez ha indicado que se trata de una medida que trasladamos a los responsables de las distintas administraciones porque consideramos que contribuiría a frenar los contagios de Covid en nuestra ciudad de una forma muy positiva. Queremos que se establezcan controles persistentes en este tipo de transporte, habida cuenta de la alta tasa de contagiados que se ha demostrado que existe en este sector. Así, la mejor forma de frenar la propagación del virus sería que los cuerpos y fuerzas de seguridad y la Policía Local centraran sus esfuerzos en la raíz del problema.

No podemos permitir que el civismo que sí está demostrando la población lorquina en su conjunto caiga en saco roto por culpa de unos pocos irresponsables. Hemos de ser realistas, y tener claro que, si no se establecen controles en este tipo de transporte colectivo, los efectos de las limitaciones de movimientos y desplazamientos en el casco urbano van a tener un efecto muy limitado.

Todos somos conscientes de la situación que atravesamos, y no podemos permitir que por la temeridad de unos pocos sigamos pagando todos los lorquinos. Ha quedado de manifiesto que la imprudencia de algunos no tiene límites, y esas conductas tienen que ser perseguidas, atajadas y penalizadas.

Para ello, resulta fundamental que se extremen los controles de la red de caminos y carreteras de nuestro municipio, con una perfecta coordinación entre las diferentes administraciones públicas, estableciendo seguimientos continuados del cumplimiento de la normativa.

Tal y como ya ha anunciado nuestro presidente Fulgencio Gil, el Partido Popular de Lorca, como formación política ganadora de las elecciones municipales, va a desarrollar su labor centrándose en proponer medidas constructivas desde el ayuntamiento. Así lo hemos hecho planteando y consiguiendo el traslado del punto Covid a las instalaciones de Ifelor (más cómodas, seguras y mejor equipadas), una medida que pusimos sobre la mesa el pasado 5 de agosto, y que, pese a las reticencias iniciales del actual gobierno local, hemos podido sacar adelante.

Hemos planteado, además, la adecuación de instalaciones municipales para la posible implantación de un hospital de campaña, la puesta en marcha de un equipo local de rastreadores, y la confección de una batería de ayudas económicas para comerciantes, hosteleros y autónomos, entre otras cuestiones.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas