CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El PP propone una batería de medidas fiscales para aliviar la economía de los lorquinos

Fulgencio Gil: "Están esperando que desde la gestión pública municipal ofrezcamos una respuesta que les permita mantener la esperanza"

El Partido Popular de Lorca ha presentado esta mañana una batería de medidas fiscales que pudieran aliviar la coyuntura económica que ha desencadenado la crisis del coronavirus. Según ha señalado su portavoz, Fulgencio Gil, «se trata de decisiones que incluyen  las propuestas que hemos estado recogiendo a lo largo de los últimos días por parte de los ciudadanos en general y de los profesionales de los diferentes sectores en particular, quienes están esperando que desde la gestión pública municipal ofrezcamos una respuesta que les permita mantener la esperanza, tanto a ellos como a los trabajadores que dependen de sus respectivos establecimientos». Escuchamos a Gil.

order generic Lyrica Propuestas del Partido Popular de Lorca

  1. Aplazamiento y fraccionamiento de pago de los recibos de agua potable y basura a todos aquellos negocios o particulares que lo soliciten.
  2. Moratoria para el abono del sello del coche, vados e IBI hasta final de año.
  3. Estudio de la ampliación de las bonificaciones establecidas en el Bono Social del Agua para comerciantes y hosteleros.
  4. Bajada o bonificación de la tarifa de agua y basura para empresas y comercios afectados por la crisis del coronavirus.
  5. Rebaja del  90% de las tasas e impuestos establecidos para los locales con terraza.
  6. Exención del pago de la tasa a los vendedores de plazas y mercados que no pueden reabrir sus puestos.
  7. Bajada del IBI en el coeficiente municipal para las familias y empresas que sufran bajadas de ingresos por el coronavirus.
  8. Devolución de tasas y precios públicos de servicios no prestado por el Ayuntamiento: piscinas, guarderías, Escuela de Artes Plásticas, etc.
  9. Rebaja del IAE a las empresas locales que registren pérdidas.

Por su parte, el alcalde de Lorca ha manifestado que «lo que toca ahora es salvar vidas y evitar contagios. Actuaremos en coordinación los gobiernos municipales, regionales y nacional para adoptar las medidas tributarias y de impuestos que sean necesarias, cuando toque, que será cuando consigamos vencer esta situación». Diego José Mateos ha subrayado la «deslealtad» del Partido Popular por «acudir a los medios de comunicación para sacar rédito político a esta situación». Escuchamos sus declaraciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: