Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El proyecto Dale vida a tus residuos supera las previsiones anuales en su primer cuatrimestre de desarrollo

El edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer las cifras de resultados del primer cuatrimestre del proyecto “Dale vida a tus residuos” en el que han entregado- ha señalado Navarro- “más de mil plantones de árboles, superando así la previsión anual que se cifraba en esta cantidad”.

Las especies que más se han entregado, a quienes depositaban residuos especiales en el Punto Limpio situado junto al Polígono Industrial, han sido Pino Carrasco (Pinus halepensis), Pino Piñonero (Pinus pinea) y Algarrobo (Ceratonia siliqua).

A estos más de 1000 árboles, hay que sumar los mil que se entregaron recientemente a STV, procedentes del vivero municipal que se mantiene junto con el C.O. “Urci”, y que van destinados a aumentar la masa arbórea de espacios verdes en todo el municipio.

El proyecto “Dale vida a tus residuos” ha sido desarrollado por la Concejalía con el doble objetivo de frenar la desertificación y ayudar a disminuir los vertederos ilegales. Dos graves problemas medioambientales que se existen en nuestro municipio.

La mecánica del proyecto- ha explicado el edil- es muy sencilla: “todo ciudadano que lleve residuos al Punto Limpio del Ayuntamiento de Águilas podrá llevarse, gratuitamente, árboles

forestales autóctonos (pino carrasco, pino piñonero, olmos, algarrobos, higueras, etc.) para su repoblación”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies