Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PSOE de Lorca acusa al PP y Fulgencio Gil de mentir en vez de apoyar al Gobierno municipal y a los lorquinos y las lorquinas a superar esta crisis

Julián Herencia: “Para lo que debería haber aprovechado el Señor Gil la manifestación de la PLAU es para explicarles a comerciantes, hosteleros y pequeños y medianos empresarios es que este equipo de Gobierno está haciendo lo que fue incapaz de hacer el PP tras el terremoto, es decir, conceder ayudas municipales directas para los sectores más afectados por esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria”.

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Lorca, Julián Herencia, ha mostrado “el absoluto convencimiento de que superar la situación sanitaria, económica y social con la que nos acosa la pandemia sólo es posible bajo la unidad y la aportación colectiva, el pueblo de Lorca está demostrando que la pauta de ‘todos a una’ se ha convertido en un principio que ha unido todos los hombros. Gracias a la responsabilidad y el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas los contagios empiezan a controlarse y, como resultado, los colegios recuperan sus clases presenciales este jueves y las peticiones del Alcalde han sido escuchadas, permitiendo a los locales hosteleros un aforo del 40 por ciento en el interior de los establecimientos”.
“Unidos a esta causa, el equipo de Gobierno de Lorca se deja cada día la piel para desarrollar no solo las actividades que le son propias sino que también está actuando en aquellas que no son de su competencia y que no están siendo tratadas por quien corresponde. Ejemplo de ello ha sido la inversión municipal de 80.000 euros en el acondicionamiento de los centros de Atención Primaria esperando, ahora, que a quien le compete, la Consejería de Salud de la Región de Murcia, los ponga en marcha”.
Herencia ha recordado “la preparación del IFELOR para albergar el Punto COVID de Lorca, con 10.000 euros procedentes de fondos municipales, para ponerlo a disposición del Servicio Murciano de Salud y su utilización por los servicios sanitarios y para paliar la falta de los imprescindibles rastreadores, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un equipo de 30 personas, formadas para este desempeño. Y así, un largo etcétera que cada día se ve ampliado por las necesidades y demandas de nuestro municipio”.
“Un trabajo incesante bajo el prisma de la lealtad institucional que el Alcalde imprime a la labor municipal desarrollada para luchar contra la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19 así como sus efectos. Todo ello asumiendo competencias propias y ajenas, sin levantar la voz en contra de quien, con merecidas razones, se tiene bien ganada la crítica a sus actuaciones y sus ausencias”.
El portavoz de la Ejecutiva Municipal Socialista de Lorca aseguraba que “es una lástima, pero no parece que todos rememos en la misma dirección y esa lealtad institucional parece que sólo tiene viaje de ida, la del equipo de Gobierno de Lorca. Cuando ante una manifestación de autónomos, frente al Ayuntamiento, solicitando ayudas y celeridad en su entrega, el portavoz del Partido Popular, Fulgencio Gil, intenta sacar rendimiento partidista, aprovechándose de la situación tan complicada para tantos autónomos y empresarios que sufren especialmente esta difícil situación.
No es ético, ni moral, ni digno intentar aprovecharse de los males ajenos, máxime cuando el ciudadano recurre a la administración que le es más cercana y, sobretodo, si ésta sí se hace eco de sus problemas e intenta resolvernos”.
“Para lo que debería haber aprovechado el Señor Gil la manifestación de la PLAU es para explicarles a comerciantes, hosteleros y pequeños y medianos empresarios es que este equipo de Gobierno está haciendo lo que fue incapaz de hacer el PP tras el terremoto, es decir, conceder ayudas municipales directas para los sectores más afectados por esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Y, a fecha de hoy, el Ayuntamiento de Lorca ha concedido 275.900 euros por cese de actividad, un total de 571 ayudas de 500 euros y 64 de 350 euros a tenderos de mercados y vendedores de la plaza de abastos”.
Julián Herencia ha insistido en que “tampoco hubiera estado de más que el portavoz del Partido Popular en Lorca hubiera explicado que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia lo tiene todo arreglado para los autónomos con el Plan Reactiva. Puesto que lo han dotado de 85.845 euros y han conseguido una ‘superayuda’ de 286,15 euros, eso sí, para aquellos que hubieran bajado su facturación en un 40 por ciento. En definitiva, trescientos autónomos han conseguido ‘beneficiarse’ de este gran esfuerzo de Fernando López Miras, con razón se ha escondido tanto que ni siquiera ha dado la cara en el Pleno de la Asamblea Regional, programado para el día 7 de octubre, convenientemente anulado”.
“El portavoz del PP de Lorca, el señor Fulgencio Gil, podría haber aprendido del Alcalde de Lorca y hacer muestra de esa lealtad institucional que tanta falta nos hace y explicar que no son los presupuestos municipales los más adecuados para gestar ayudas de consideración que palíen las pérdidas económicas derivadas de esta pandemia. Lo que debería haber hecho es ponerse a disposición de los demandantes para seguir buscando, al lado del equipo de Gobierno de Lorca, medidas tendentes a la mejora de las necesidades de los sectores más afectados al mismo tiempo que suscribir el compromiso de interpelar al Gobierno Regional, para que promueva auténticas ayudas que solucionen el grave problema económico que arrastran el colectivo de autónomos”.
Herencia ha remarcado que “tampoco se les debería haber olvidado ni al señor López Miras ni al señor Gil explicar que el 30 de septiembre el Gobierno de España facilitaba 107 millones de euros a los autónomos de la Región de Murcia. De donde 43.566 han recibido prestaciones por cese de actividad, 11 por autónomos de temporada y 4.444 por nueva prestación compatible con la actividad”.
“Desde el PSOE de Lorca esperamos y deseamos que, al menos mientras los esfuerzos tengan como objetivo principal la lucha contra este virus, se abandonen los intereses partidistas y se unan voluntades de unidad, con la única meta de mejorar todo lo posible a nuestra sociedad lorquina, a la que todos los partidos nos debemos en exclusiva”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas