Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El PSOE exige a la Comunidad Autónoma que incluya la dotación para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal en los Presupuestos Regionales de 2021

Diego José Mateos también ha pedido la recuperación del ‘imprescindible’ Servicio de Urgencias en el Centro de Salud de San Diego para que Lorca, un municipio cercano a los 100.000 habitantes, cuente con dos SUAPs.

La alcalde de Lorca y secretario general de Partido Socialista de Lorca, Diego José Mateos, junto al secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, han exigido a la Comunidad la inclusión en los Presupuestos Regionales de 2021 de la dotación económica necesaria para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que “el Centro de Salud de San Diego es la ‘zona cero’ del desmantelamiento de la sanidad pública en Lorca pues año tras año la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, única autoridad competente en materia sanitaria, reduce los recursos que debe emplear y cuya decadencia padecemos y sufrimos desde la retirada del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, en un centro en el que están adscritas más de 30.000 cartillas sanitarias, más de 30.000 personas”.
El Primer edil ha especificado “las tres cuestiones más básicas que necesita Lorca en materia sanitaria. En primer lugar, la recuperación del Servicio de Urgencias en el centro de Salud de San Diego, pues es imprescindible que nuestro municipio disponga de un segundo SUAP, con cerca de 100.000 habitantes, y que esté instalado en la zona de San Diego y San Cristóbal”.
“Mientras se establece este segundo SUAP, solicitamos el compromiso de aquellos que esquilmaron los servicios públicos sanitarios de Lorca, de crear un Punto de Atención Continuada, unas urgencias de carácter reducido para las cuestiones básicas, y que tampoco se ha puesto en marcha en San Diego ni en ningún otro consultorio de Lorca”.
Mateos Molina ha insistido en que “es imprescindible que, de una vez por todas, los Presupuestos Regionales 2021 recojan la previsión económica para la licitación y construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, previsto desde 2008 y del que hasta ahora nada se ha hecho ni tampoco se sabe”.
“Desde el Partido Socialista, en la alcaldía de Lorca, vamos a poner a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, y lo vamos a hacer este año. Muy al contrario que el PP que en 12 años no puso a disposición del Gobierno Regional el terreno necesario ni hizo lo necesario para llevarlo a cabo”.
El alcalde de Lorca ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos reivindicado en numerosas ocasiones la construcción de este centro para el que se ha aprobado, incluso, iniciativas en la Asamblea Regional pero que poco o nada se sabe de los compromisos adquiridos”.
Diego José Mateos ha agradecido “la visita a Lorca y el apoyo mostrado por el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, así como las mociones que desde el Grupo Parlamentario Socialista se han llevado a la Asamblea Regional en las que se hace eco de las cuestiones que necesitan los vecinos y vecinas de Lorca”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies