Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El ‘Sello Hostelería Segura’ garantizará el cumplimiento de requisitos sanitarios e higiénicos para los establecimientos hosteleros aportando seguridad y confianza frente a la Covid-19

Francisco Morales y Hostelor han presentado este distintivo que acredita a los establecimientos como “hostelería segura” o “COVID free”. Será entregado a los establecimientos tras recibir formación y ser evaluados para dar tranquilidad y seguridad a clientes y trabajadores

Francisco Morales González, vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, ha presentado esta mañana junto al presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, el distintivo que lucirán los establecimientos hosteleros que acrediten cumplir con los requisitos higiénico – sanitarios de cara a la reactivación de su actividad en el contexto de crisis provocada por la Covid-19.
Hosteleros de España, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías, pubs y alojamientos turísticos de España, ha creado un distintivo que identifica a cualquier establecimiento como “Establecimiento COVID free” u “”. Mediante un sistema de declaración responsable los hosteleros se comprometen a cumplir una serie de requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene en los establecimientos que permita aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo.
Francisco Morales ha informado que “el sello ‘Hostelería Segura’ implica diversos cursos y actividades de formación en materia de seguridad para los empleados de los establecimientos y ha sido gestionado por Hostelería de España, la patronal del sector, junto con Hostemur, con la finalidad de garantizar una reapertura 100% segura para clientes y trabajadores. A él se pueden adherir todos los establecimientos hosteleros que lo deseen y que realicen las formaciones necesarias”.
Por su parte, Jesús Abellaneda ha manifestado que “su realización es gratuita para los asociados a Hostelor, teniendo un precio de 295€ para los no asociados que quieran poder acceder a este sistema de preparación de establecimientos hosteleros. El coste total se ha rebajado gracias a la colaboración económica de la Concejalía de Economía, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca”.
“Estas medidas tomadas proporcionaran un alivio a los dueños de los diferentes restaurantes, bares, comercios y pubs de la localidad; haciendo posible su reapertura con la seguridad que se requiere ante la crisis por el COVID-19, pero también a los clientes, que tendrán la confianza y tranquilidad de entrar en un espacio seguro donde se toman las máximas medidas posibles contra la propagación del coronavirus”, ha afirmado Morales.
Miles de empresas de hostelería a nivel nacional se han sumado al ‘Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes y Alojamientos’ para acreditar los locales que ofrecen una ‘hostelería segura’ frente a la Covid-19 y dotarles de un pack integral de servicios y productos que les permiten cumplir y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro.
En la mañana de hoy, el concejal de Economía, Francisco Morales, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han hecho entrega de este distintivo a las primeras 10 empresas lorquinas que operan según las normas establecidas en las “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2”, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Estos establecimientos son: Tapería 4 bellotas, Phelans Irish Pub, Mesón Lorquino, Restaurante Los Cazorlos, La Confitería, Plaza Cool Beat, Restaurante La Mafia, Cervecería Las Columnas, Cervecería Alblanca y Las Caballerizas  del Castillo.
     El distintivo cuenta con cuatro variantes diferentes, ‘Hostelería segura’, ‘Restaurante seguro’, ‘Bar seguro’ y ‘Alojamiento seguro’. La solicitud y los trámites para acceder a este ‘Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes y Alojamientos’ han de gestionarse a través de las asociaciones de hostelería territoriales, en este caso, Hostelor.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies