Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

El SMS se compromete a mantener abiertos los consultorios en pedanías excepto el mes de agosto

La decisión se tomó tras la reunión del concejal de sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, con el gerente del SMS, Asensio López.

Las reivindicaciones vecinales, esta vez sí, han tenido respuesta por los representantes de las administraciones públicas y del Servicio Murciano de Salud (SMS). Los primeros en reclamar el no cierre de los consultorios médicos han sido las plataformas de vecinos de Tiata, Cazalla, y Virgen de las Huertas. Y es que en los últimos años se ha convertido en habitual ver cerrados los centros durante la época estival. Ante la idea de que este año volviera a suceder lo mismo, diferentes colectivos del municipio se han movilizado alertando a las autoridades locales. https://www.cadena-azul.es/no-al-cierre-del-consultorio-del-puente-la-pia/

Tras varias movilizaciones, el gobierno municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y ayer se producía la mencionada cita entre concejal de sanidad y gerente del SMS. En esa reunión que tenía lugar este Martes se tomaba la decisión de mantener abiertos los consultorios médicos el mes de Julio, Agosto permanecerá cerrado.

Por su parte el alcalde, Diego José Mateos ha agradecido la predisposición del Servicio Murciano de Salud por mantener abiertos los centros médicos. Y señalaba que seguirán cons sus reivindicaciones porque las medidas adoptados no son suficientes.

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: