Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

El tomillo rojo de las tierras altas de Lorca podría lograr la Denominación de Origen

Los aceites esenciales de esta planta aromática son cada vez más demandados en mercados internacionales

El tomillo rojo de las tierras altas lorquinas podría convertirse en el primer producto con denominación de origen del municipio. Es lo que ha anunciado Izquierda Unida este martes. El grupo buscará el apoyo del Pleno Municipal para que se consituya una comisión que promueva la obtención de este reconocimiento, que debe pasar por el trámite de la Consejería de Agricultura.

Unas 200 familias de La Paca, Coy, Zarcilla de Ramos y Doña Inés concentran gran parte de la producción, que ya ocupa 3.500 hectáreas de terreno. Gloria Martín ha destacado la pureza del aceite de esta planta aromática, y su alta demanda en mercados internacionales que se dedican a la cosmética o la perfumería. Esta iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la Comunidad de Regantes Campo Alto, Federación Espartaria y por supuesto con el de los productores del tomillo rojo.

Gloria Martín también ha hecho referencia a otro asunto. Ha recalcado que, en contra de lo que estaba previsto, el Punto de Atención a la Infancia de La Paca no ha abierto este martes.

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: