Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

En octubre bajo el paro en Lorca en 242 personas gracias al sector servicios y en la agricultura

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha destacado que “por tercer mes consecutivo los datos del desempleo nos dejan una mejoría del mercado laboral en nuestro municipio, después de meses difíciles por el Covid-19”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance, esta mañana, de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de octubre que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que “el pasado mes de octubre se despidió en nuestro municipio con un total de 5.559 desempleados, 242 trabajadores menos que el mes anterior, inscritas en la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Lorca”.
Isabel Casalduero ha explicado que “por tercer mes consecutivo los datos del desempleo muestran una mejoría del mercado laboral en nuestro municipio, después de meses difíciles por las consecuencias económicas provocadas por esta crisis sanitaria, y octubre nos deja una disminución en el número de desempleados”.
Casalduero Jódar ha detallado que “el descenso del desempleo se ha dejado notar, sobre todo, en el sector servicios donde 147 personas encontraron trabajo en octubre, situándose la cifra total de parados en los 3.562; también se ha registrado una bajada en la agricultura, con 87 desempleados menos en octubre, bajando hasta los 806, y otras reducciones en la construcción e Industria de seis y cinco personas, respectivamente”.
La edil de Desarrollo Local y portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que “esperemos que la situación sanitaria permita que esta tendencia positiva en cuanto a la situación del desempleo entre los lorquinos y las lorquinas se pueda mantener durante los próximos meses”.
Y por último, ha insistido en que “desde el Consistorio seguiremos de manera incansable adoptando medidas que permitan que los empresarios y autónomos lorquinos afectados por esta pandemia recuperen su actividad laboral lo antes posible, y lo estamos haciendo, por ejemplo, con las subvenciones para comerciantes, autónomos y pymes afectadas, y lo haremos con nuevas líneas de ayudas, que esperemos vengan respaldadas por otras de carácter regional y nacional”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies