Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

En puerto Lumbreras se van a impartir charlas de formación online para madres y padres

La primera de las actividades será el miércoles 7 de octubre bajo el título “Normas y límites, ¿cómo hacerlo?”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la delegación regional de la Asociación Acción Familiar han suscrito un convenio de colaboración con el fin de contribuir a realizar acciones formativas en el municipio. Concretamente, se llevarán a cabo en el último trimestre del presente año charlas destinadas a padres, madres, educadores o cualquier persona interesada, y englobadas bajo el título “Educarnos para educar”, con el fin de formarles en habilidades de parentalidad positiva, y que se realizarán de forma online ante las circunstancias que marca la situación sanitaria por el COVID-19.

“Se trata de orientar a los padres, promover valores positivos y fortalecer los vínculos entre todos los integrantes de la familia para mejorar el bienestar físico, mental, social y emocional de todos sus miembros. Esta tarea es más fundamental aún si cabe en estos tiempos en los que a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia pasamos más tiempo en casa y estamos más tiempo con nuestros hijos”, ha señalado Toñi Navarro, concejal de Mujer.

La primera de estas charlas a distancia; “Normas y límites se celebrará el próximo miércoles 7 de octubre. Le seguirán otras bajo las temáticas “Fomentando la autonomía en los hijos”, “Nuevas tecnologías y cómo regularlas”, “Prevención de adicciones con y sin sustancia”, “Darles responsabilidades a nuestros hijos”, “Prevención de la violencia de género”, “La conexión emocional con los hijos”, “Escucharlo y reconocerlos, importante para

su desarrollo”, “Prevención del acoso escolar” y “Estrategias que ayudan: hacerse presente, mirada apreciativa y comunicación positiva”.

Estas charlas son totalmente gratuitas para los beneficiarios subvencionados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Región de Murcia, y se impartirán a través de videoconferencia (Zoom o Meet), con una duración aproximada de 1 hora. Las plazas son limitadas, y los interesados pueden informarse en los teléfonos 968402160 y 679222487 o por e-mail centromujer@puertolumbreras.es

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas