Take a fresh look at your lifestyle.

Entrega de las primeras bicicletas solidarias de la campaña “Bicicletas para quien las pedalea”

Será la Asociación de Ghaneses de Lorca la primera beneficiaria de esta campaña de LorcaBiciudad, en correspondencia a las frecuentes aportaciones que ha realizado a la Ciudad del Sol de la forma más desinteresada. La última, la donación de mil ochocientos euros a la cuenta solidaria creada por el Ayuntamiento para luchar contra los efectos de la COVID-19
HOY miércoles, a las 20.30 horas en la Plaza de Calderón, tendrá lugar la entrega de las primeras diez bicicletas de la campaña solidaria BICICLETAS PARA QUIEN LAS PEDALEA, que por iniciativa de la Asociación LorcaBiciudad han sido donadas por diferentes personas residentes en Lorca. El acto estará arropado por la presencia de una importante representación de la Corporación Municipal, además de la presencia de representantes de las asociaciones de Ghaneses y de LorcaBiciudad.

Escuchamos a Manolo Martín:

 

La iniciativa pretende dotar de estos vehículos a trabajadores de diferentes sectores, aunque suele ser el perfil más frecuente el de jornaleros de nuestros campos. Los trabajadores a veces tiene sus viviendas en la huerta y la bicicleta les permite a muy tempranas horas de la mañana acudir a los lugares de recogida que les lleva a sus lugares de faena. También se solicitan bicicletas infantiles, para poder iniciar a los menores en sus desplazamientos a los centros educativos. (Aquí toda la info de la campaña)

LorcaBiciudad pone en marcha así otro proyecto que pretende perdurar en el tiempo y que consiste en la recepción de cualquier ciclo, sin importar su estado para que, si es posible, tratar de repararla con las cuotas de sus socios y las colaboraciones opcionales de los Puntos Biciamigos (ver). Las bicicletas quedarán en propiedad de la asociación ciclista, que las cederá gratuitamente en régimen de préstamo.

El objetivo final sigue siendo facilitar cada día más desplazamientos en bicicleta, para conseguir una ciudad más amable y en la medida de lo posible, reducir el tránsito de coches y motos, por sus conocidas emisiones de gases de efecto invernadero y las temidas particulas PM-10 y PM-2,5, que tan perjudiciales resultan para la salud. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la mala calidad del aire provoca en España más de cuarenta mil muertes prematuras cada año.

Portavoz: Manuel Martín – Tel. 617470635