Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

“Es un atentado medioambiental”

Izquierda Unida presentará alegaciones ante el proyecto del nuevo polígono acuícola de Calnegre

Primeras reacciones después de que la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sometiera a información pública el proyecto del nuevo polígono acuícola de Calnegre. Izquierda Unida de Lorca se opone rotundamente y lo califica de “atentado medioambiental”. Gloria Martín ha recordado que el lugar previsto para su emplazamiento (a 1’6 km mar adentro entre las playas de Punta del Siscal y Parazuelos) forma parte de una Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000 y también dentro de la demarcación establecida en la Ley de protección del medio marino. Afectaría igualmente a los lugares de interés comunitario ‘Calnegre’ y ‘Franja Litoral Sumergida’.

La concejala sostiene que este polígono acuícola generaría ocho toneladas de residuos al año entre excrementos, restos de pienso y productos zoosanitarios además del consiguiente impacto paisajístico. Por todo ello, su partido presentará alegaciones a las que espera que se sume el Ayuntamiento de Lorca a través de la moción que llevarán al próximo pleno. También elevarán una petición al Gobierno de España para que prohíba esta actividad en zonas de especial protección de la biodiversidad marina.

Por otra parte, el alcalde de Lorca ya ha manifestado su oposición al proyecto y además sostiene que los vecinos también están en contra de este polígono acuícola. El edil subraya que “el litoral murciano tiene otros muchos espacios y mucho más adecuados para albergarlo y no los 9 kilómetros de costa virgen con los que cuenta Lorca”. Le escuchamos.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies