Take a fresh look at your lifestyle.

Este lunes reabre la ruta del ‘Cejo de los enamorados’

La edil de Deportes de Lorca, Irene Jódar, apela a la responsabilidad de todos para respetar las normas

El pasado 1 de Mayo y, coincidiendo con el inicio de la Región de Murcia a la Fase 0 de la desescalada, Policía Local de Lorca procedía a precintar y cerrar el itinerario senderista. Tras más de mes y medio los lorquinos podíamos a salir a hacer deporte en unas franjas horarias determinadas, esto hacía que resultara muy probable la coincidencia de cientos de personas a lo largo del recorrido. Será este lunes 25 de mayo a partir de las 6 de la mañana cuando Policía Local procederá a la retirada de las vallas de todos los accesos al Cejo de los Enemoarados

La edil de Deportes ha explicado que “con la entrada de la fase 2 de desescalada y la supresión de las franjas horarias, y la posibilidad de practicar deportes sin restricciones de hora, se ha decidido que los lorquinos puedan volver a disfrutar de esta ruta, pero siempre atendiendo a la distancia de seguridad, medidas higiénicas y evitando las aglomeraciones”.

Irene Jódar ha apelado a la responsabilidad de todos y cada uno de los lorquinos para respetar las normas “ya que, si no se cumplen las medidas, nos veremos en la obligación de volver a clausurarla, confiamos en que impere el sentido común”.

Por último, también se restablecerá el acceso al castillo para vehículos por la parte sur desde San José, por la conocida carretera de Murviedro. que permanecía cortada para facilitar el tránsito de peatones, una vez suprimidas las franjas horarias para la práctica deportiva.