Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Estudiantes de Arquitectura de la UPCT diseñan un albergue juvenil, un centro de artesanía y viviendas sociales para Totana

Las propuestas académicas serán recogidas en una publicación editada por la UPCT y financiada por el Ayuntamiento

El alumnado de la asignatura ‘Proyectos V’ del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena está dedicando este cuatrimestre al desarrollo de diseños arquitectónicos para el municipio de Totana, con cuyo Ayuntamiento la UPCT ha firmado hoy un convenio para difundir estos trabajos académicos.

Un albergue juvenil, un centro de artesanía y viviendas sociales emplazadas en el barrio de Las Ollerías, con antiquísima tradición alfarera, son los retos a los que se enfrentan los futuros arquitectos que forma la Politécnica de Cartagena.

Para localizar los solares vacíos sobre los que se va a desarrollar la creatividad y el talento de los estudiantes el profesor de la asignatura, Miguel Centellas, contó con la ayuda de un alumno de la Escuela de Arquitectura y Edificación, el edil de Urbanismo de Totana, Pedro José Sánchez.

El acuerdo que han sellado hoy la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el alcalde de la localidad, Juan José Cánovas, permitirá que la Politécnica edite una publicación, financiada por el Ayuntamiento, para recoger los resultados de los trabajos académicos.

“El objetivo es dar visibilidad al potencial profesional de los alumnos y servir, por qué no, de orientación e inspiración para futuras actuaciones en el municipio”, explica Centellas.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies
Ir a la barra de herramientas