Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Exigen más presencia policial en Lorca y sus pedanías durante todo el año

VOX pide al Ayuntamiento de Lorca que extienda el operativo policial de Navidad para garantizar la seguridad del casco urbano y de las pedanías.

Son muchos los lorquinos que nos han trasladado la sensación de inseguridad que viven en el municipio, donde se han multiplicado las viviendas ocupadas ilegalmente tanto en el centro como en las pedanías, especialmente las del sur, donde la actividad agrícola hace que se concentre gran población inmigrante, así como las del norte, donde hay gran número de explotaciones agrícolas-ganaderas y viviendas aisladas que son un reclamo para quienes conocen dicha situación.

En VOX Lorca somos conscientes del malestar de nuestros vecinos y compartimos la necesidad de contar con más presencia policial, así como la importancia de que nuestros agentes cuenten con los medios necesarios para desarrollar sus funciones.

Debemos evitar que Lorca se convierta en una ciudad sin ley, con continuos altercados y robos. Ejemplo de ello es lo ocurrido a comienzos de este mes de enero, cuando nuestra ciudad volvía a ser triste protagonista en los medios de comunicación regional con la publicación de una imagen de dos okupas heridos por arma blanca tras una pelea en plena calle Mayor del barrio de San Cristóbal, o más recientemente con la tentativa de homicidio entre dos inmigrantes en situación irregular.

Desde el Grupo Municipal VOX Lorca hemos conseguido que se dote de material y medios al cuerpo de Policía Local y exigimos al equipo de Gobierno que cumpla con su responsabilidad y garantice la seguridad en el municipio.

Ante esta nefasta situación, VOX vuelve a ser la voz de los vecinos para solicitar al consistorio la puesta en marcha de un plan de seguridad vecinal similar al operativo de Navidad que sirva para garantizar la presencia policial disuasoria y los controles aleatorios de vehículos y personas durante todo el año, tanto en las zonas más alejadas del casco urbano como en las pedanías.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies