Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Fernando López Miras ve posible que Lorca vuelva a la fase 1 si continúa el nivel de los contagios

El presidente confirma que Lorca es uno de los municipios que en estos momentos más preocupan a Epidemiología

Aunque afirma que no va a solicitar a Pedro Sánchez un estado de alarma para la Región, se están barajando medidas concretas en según que municipios. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, declaró ayer que no se descarta que Lorca retroceda a la fase 1 si la situación sanitaria en el municipio va a peor en los próximos días.

En declaraciones a Onda Cero, López Miras señaló que la Ciudad del Sol es uno de los municipios que más preocupan al Ejecutivo, al tiempo que recordó que hace una semana se pusieron en marcha más medidas restrictivas para combatir el avance del virus.

“El Servicio de Epidemiología está analizando cómo va evolucionando”, comentó el jefe del ejecutivo regional, tras aclarar que “se van a dar unos pocos días” para comprobar si las medidas “tienen efecto” sobre la incidencia del coronavirus en el municipio, uno de los que cada día aparecen más casos, junto al de Murcia.

Así, aseguró que si finalmente la situación mejora, “no será necesario” adoptar medidas más rectrictivas; pero que, si es negativa, “tendremos que plantearnos tomar otras decisiones como puede ser el retroceso a la fase 1”, igual que tuvimos que hacer con el municipio de Totana.

A finales de julio, esta localidad de la comarca del Bajo Guadalentín, de más de 30.000 habitantes, daba un paso atrás y regresaba al principio: se le imponía la fase 1 y quedaba prohibido entrar y salir del pueblo. Esta medida gracias a la evolución positiva ya ha sido levantada.

Lorca es un municipio más grande (tiene más de 94.000 vecinos) y, con los nuevos datos, en 24 horas registraba 37 casos nuevos de coronavirus, según las cifras de la Consejería de Salud.

A su vez, La Consejería de Salud informaba ayer de 12 positivos más en Totana.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas