Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Guerra de precios: Mercadona baja la cuantía de sus alimentos para competir con Aldi y Lidl

Se trata de una bajada de entre el 10 y el 25% aproximadamente y la propia empresa asegura que se ajusta a la gestión del stock.

Mercadona, el gigante líder con una cuota del 24,5, ha decidido bajar el precio de algunos alimentos, tanto productos frescos como envasados de marca blanca.

La bajada se orienta entre el 10 y el 25% aproximadamente y la propia empresa apunta que este movimiento se debe a la gestión del stock. ”Siempre Precios Bajos es nuestra estrategia para tener precios competitivos sin entrar en batallas promocionales ni ofertas agresivas, que en el medio plazo no benefician al sector”, afirma la compañía.

El supermercado de Juan Roig se ha visto obligada a actuar para no perder cuota de mercado, presionada inconscientemente por la competencia. En el caso de Lidl, ha implantado rebajas de hasta un 50% en más de 360 productos de marca propia y de fabricante, mientras que Aldi apuesta por promociones fuertes.

Según la consultora KantarWorldpanel, la compañía verde ocupa la primera posición del mercado, aunque cerró con la primera caída de toda su historia, de 1,1 puntos porcentuales. Sin embargo, Lidl, arrebató a Dia la tercera plaza, alcanzando el 6,1%.

Florencio García, director de Retail en Kantar, considera que la subida del precio de la cesta de la compra está provocando una situación muy distinta. .El experto asegura que la situación dará lugar a una guerra de precios en las próximas semanas.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies