Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Ha fallecido el bebe de 3 meses con meningitis

Estaba ingresado desde julio en el hospital Virgen de la Arrixaca

Los padres estudian querellarse contra la pediatra a la que llamaron en muchas ocasiones desde primera hora de la mañana para informarle que su hijo tenía más de 39 grados de fiebre.

El bebé fué ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca el día 3 de julio con síntomas compatibles con el cólera, y que se encontraba en estado muy grave con un diagnóstico definitivo de meningitis bacteriana, falleció este sábado, según el abogado de los padres, Alfredo Najas de la Cruz.

El pequeño, de unos tres meses, vivia la diputación lorquina de Almendricos y comenzó a sufrir un cuadro de fiebre alta a las escasas horas de recibir la vacuna de los dos meses.

Los padres, que estudian querellarse contra la pediatra del centro de salud de Puerto Lumbreras a la que llamaron en muchas ocasiones desde primera hora de la mañana para comunicarle que el bebé tenía más de 39 grados de fiebre, decidieron acudir al hospital de Lorca en contra del criterio de esa doctora y desde allí fue evacuado rápidamente al pabellón pediátrico del hospital Virgen de la Arrixaca, ya en estado muy grave.

Cuando ingresó el niño tenía síntomas compatibles con el cólera, si bien los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) descartaron esa hipótesis.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies