Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Hacienda retiene 10’5 millones al ayuntamiento de Lorca

Hacienda  exige al Ayuntamiento de Lorca que declare no disponibles 10,5 millones de euros del actual presupuesto

 

Enésima guerra dialéctica entre el equipo de gobierno del PSOE, y el PP, principal grupo de oposición, esta vez, por las cuentas del Ayuntamiento.

El concejal de Hacienda en Lorca, Isidro Abellán ha explicado que “a principios del mes de julio, el Ayuntamiento de Lorca recibía un requerimiento del Ministerio de Hacienda para que se aprobase y remitiese a dicho Ministerio, en un plazo de 15 días, un acuerdo del Pleno Municipal de no disponibilidad sobre créditos del presupuesto de este año 2019, por un importe de 10.437.567,28€”.  Esta cantidad, según Abellán, “es mucho mayor de la que queda disponible para atender las necesidades del municipio hasta el 31 de diciembre”.

 

Abellán añadía que no se podría atender la gestión corriente del Ayuntamiento ni llegar a no poder hacer frente a los salarios de los trabajadores”. 

 

El portavoz del PP lorquino y ex alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil ha querido responder a Abellán, a quien ha tachado de “irresponsable”. “Lo que ha recibido es una notificación de las que se reciben varias al año”, e invitaba al edil del PSOE a “subirse a un coche e ir a Madrid a resolver el asunto”. Añadía y explicaba “El papel por el que el Sr. Abellán amenaza con abandonar ya el barco  se refiere a que se ha de ajustar la regla de gasto porque el año pasado el Consistorio realizó un nuevo vaso en el Centro de Gestión de Residuos, que ahorra a los lorquinos 200 millones de euros por el tratamiento de los residuos urbanos”.

 

Por último el concejal de Hacienda que “se están manteniendo contactos a niveles ministeriales para hacer ver cuál es la situación actual para unas cuentas que no corresponden a las publicadas por el anterior equipo popular”.

 

Es una más de las batallas que están librando ambos partidos en este inicio de legislatura socialista.

https://www.cadena-azul.es/abellan-la-situacion-economica-que-hemos-encontrado-es-de-juzgado-de-guardia/

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas