CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Hostelor y Cruz Roja promueven la fabricación de miles de mascarillas y batas sanitarias

Es una iniciativa de Hostelor y Cruz Roja que ha contado con la colaboración de la empresa Zambú Higiene, S.L., con el escritor lorquino Fran J. Marber, con la Asociación de Bordadores de Lorca, con el Club Espartaria, con Protección Civil y el Ayto. de Lorca

La acción se va a llevar a cabo gracias al poder de convocatoria y coordinación del escritor lorquino Fran J. Marber, contando con aproximadamente unas 100 profesionales de la costura y del bordado, que disponen de los recursos necesarios y del dominio de técnicas de corte y confección, y que se ofrecen de forma desinteresada y solidaria en beneficio de toda la sociedad.

La tela necesaria para la fabricación de todo el material sanitario va a ser donada por Zambú Higiene, S.L., empresa colaboradora de Hostelor.

Desde Hostelor y Cruz Roja de Lorca nos  informan que tienen prevista la fabricación de miles de unidades por semana, tanto de mascarillas como de batas.

La fabricación de estos productos sanitarios se hará dentro de un entorno seguro, ya que todos los profesionales trabajarán desde su domicilio, siendo Cruz Roja de Lorca los responsables de la dotación, traslado y recogida de todo el material, desde la sede de Cruz Roja de Lorca hasta el domicilio de cada colaborador/a.

Todo este material, conforme se vaya fabricando, se irá poniendo a disposición del Ayuntamiento de Lorca que será el organismo que lo distribuya a los diferentes colectivos (hospitales, residencias, cuerpos de seguridad, protección civil, trabajadores…).

A %d blogueros les gusta esto: