Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Inician los trámites para que el antiguo edificio de La Cárcel sea calificado Bien de Interés Cultural

Esta denominación, la Dirección General de Bienes Culturales del Gobierno regional permitirá optar a la convocatoria de financiación al 1,5 por ciento cultural del Gobierno central y convertir el inmueble en el nuevo Centro Sociocultural ‘Eliodoro Puche’.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado del inicio de los trámites de denominación BIC al edifico de la Antigua Cárcel.

Mazuecos ha explicado “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para sacar a delante un proyecto tan importante como convertir el edificio que albergaba la antigua cárcel en el nuevo Centro Sociocultural ‘Eliodoro Puche’, una iniciativa más para ir consiguiendo la recuperación y la dinamización del casco histórico de nuestro municipio”.
         La edil ha detallado que “el proyecto presentado por el Consistorio ha obtenido una valoración muy favorable pero al no contar el inmueble propiamente dicho con la denominación de Bien de Interés Cultural, aunque sí todo el entorno en el que se sitúa, la propuesta ha sido emplazada a la nueva convocatoria de subvenciones financiadas al 1,5 por ciento cultural otorgadas por el Gobierno central”.
         Mazuecos Moreno ha indicado que “el proyecto de recuperación de La Cárcel cumple con todos los requisitos técnicos, culturales y educativos por lo que desde el Ayuntamiento de Lorca ya hemos iniciado los trámites, con carácter urgente, para que la Dirección General de Bienes Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otorgue el calificativo de BIC al inmueble”.
         La concejala de Cultura ha anunciado que “durante el primer trimestre del año 2021 se va a iniciar una nueva convocatoria ordinaria de proyectos para optar a la subvención con cargo al 1,5 por ciento cultural y, por supuesto, vamos a volver a presentar el proyecto ya con La Cárcel con denominación de BIC”.
         María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “vamos a reiniciar el proyecto de recuperación y puesta en valor de La Cárcel pues el Ministerio lo ha calificado de forma muy favorable por lo que, a principios del próximo año, volveremos a optar a la financiación de los 3,4 millones de euros previstos y un 25 por ciento de aportación municipal”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies