Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

IU dice que DJM beneficia a las eléctricas mientras pretende subir impuestos

Sosa asegura que el Ayuntamiento rechaza contratar el suministro eléctrico a través de la Federación de Municipios, lo que supondría un ahorro de 300.000 euros anuales

Izquierda Unida quiere saber por qué el Gobierno Municipal no ha cumplido una moción aprobada en 2017 por la que debía iniciarse el expediente de adhesión a la Central de Contratación de la Federación de Municipios. Por esta vía, el Ayuntamiento hubiera contratado el suministro eléctrico de sus sede y demás edificios públicos un 8% más barato, esto es, 300.000 euros anuales. Pedro Sosa ha recalcado en rueda de prensa que, a pesar de suponer un notorio ahorro para las arcas municipales no se ha hecho nada al respecto dos años después del acuerdo del Pleno.

Esto contrasta, según el concejal, con la subida de impuestos que se baraja en el borrador de los próximos presupuestos del municipio; una subida con la que se atajaría la deuda del ayuntamiento lorquino. Por todo ello, en el próximo Pleno Municipal, Izquierda Unida preguntará en qué fecha se adhirió Lorca a esta Central de Contratación y cuáles son las razones para que el suministro eléctrico aun no se haya contratado a través de esta vía.

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: