CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

IU exige «más y mejores medios» para evitar contagios en el Rafael Méndez

Gloria Martín lamenta que algunos supermercados de Lorca hayan establecido más medidas de seguridad en sus accesos que las que tienen los centros sanitarios

is antabuse a prescription drug Izquierda Unida se ha dirigido esta mañana a la gerencia del Área III de Salud para exigir «más y mejores medios» que ayuden a prevenir el contagio del try these out coronavirus en el cytotec 200 mcg fiyat Hospital Rafael Méndez. La concejala, Gloria Martín, insiste en que las medidas de protección tomadas hasta ahora no son suficientes. Lo cierto es que se ha establecido un circuito interno para trabajadores en contacto directo con pacientes infectados por Covid-19. Además, cuentan con un vestuario propio, mascarillas, gafas, batas y guantes. No obstante, desde Izquierda Unida aseguran que el resto del personal hospitalario se enfrenta al «racionamiento» de mascarillas y otros equipos de protección individual.

Martín añade que esta situación de desprotección se extiende al centro de especialidades de Santa Rosa de Lima. Allí los sanitarios estarían trabajando con mascarillas de tela reutilizables.

La concejala insiste en que debe establecerse un protocolo para los familiares de los pacientes que permanecen ingresados por motivos distintos al coronavirus. «Estas personas deben tener a su disposición mascarillas, guantes y líquido higienizante en el hall de la entrada para evitar que, en caso de haber contraído la enfermedad, puedan transmitirla a usuarios y al personal del hospital», subraya Gloria Martín.

Izquierda Unida se ha mostrado esta mañana plenamente colaborativa con el equipo de gobierno municipal mientras dure la crisis sanitaria. Asímismo, desde este partido han destacado el «gran esfuerzo» que está haciendo «la inmensa mayoría de la ciudadanía» para protegerse y proteger a los demás frente al virus.

 

A %d blogueros les gusta esto: