Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

IU exige una auditoría del préstamo del BEI

Izquierda Unida afirma que durante la gestión del PP parte de ese dinero habría ido a parar a otros municipios

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Sosa, ha pedido al gobierno socialista una auditoría del préstamo del Banco Europeo de Inversión (BEI), destinado a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011. Cabe destacar que  la prórroga para el uso de este préstamo finaliza en diciembre de 2020. Izquierda Unida afirma que durante la gestión del PP parte de ese dinero habría ido a parar a otros municipios (Mazarrón y Águilas).

Además, el concejal ha citado muchas otras obras que están pendientes o que avanzan con demasiada lentitud. Es el caso de las remodelaciones de Avenida Europa, Avenida Santa Clara o Gerónimo Santa Fe, entre otras. En definitiva, Pedro Sosa critica el oscurantismo de estas gestiones del gobierno municipal y exige claridad al Grupo Socialista. Cabe destacar, además, que  la prórroga para el uso de este préstamo en diciembre 2020

IU exige una auditoría del préstamo del BEI

Tras conocer esta petición de la oposición, el alcalde ha asegurado que publicará toda la información sobre el estado en el que encuentran las obras de remodelación de la ciudad. Está previsto que se produzca durante el próximo Pleno Municipal.

IU exige una auditoría del préstamo del BEI

Más información en la web del Grupo Municipal de Izquierda Unida: http://www.iulorca.es/

Otras noticias en nuestro portal: www.cadena-azul.es

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies