Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

IU: “No todos los días llega una mercantil con 20 millones de euros para invertir en Lorca”

Gloria Martín pide al alcalde que no deje escapar a los inversores extranjeros interesados en construir una planta de biometano en las tierras altas

Gloria Martín le ha pedido al alcalde que se reúna antes del viernes con los inversores hispano-italianos que están visitando nuestro municipio con la intención de construir una planta de biometano en las tierras altas. La concejala de Izquierda Unida ha explicado que esas instalaciones servirían para transformar los purines y otros residuos agropecuarios en energía. Además, sostiene que generaría agua óptima para los cultivos de la Comunidad de Regantes Campo Alto. Se trataría de una inversión de 20 millones de euros que daría trabajo a medio centenar de personas.

Martín apunta que tanto los vecinos como el Ayuntamiento ya se reunieron el pasado 15 de enero con esta empresa y que ahora estos inversores querrían obtener el beneplácito del consistorio y agilizar los trámites burocráticos. La concejala insiste en que el Ayuntamiento no ha hecho ningún esfuerzo para retomar los contactos y estos inversores solo estarán en Lorca hasta el viernes.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas