Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

IU pide autobuses para los alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos residentes en pedanías

Campillo, Tercia, Marchena, Río y Cazalla son las únicas pedanías con servicio de autobús para los estudiantes que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos en el centro de Lorca

Los estudiantes de Bachiller y Ciclos formativos que residen en algunas pedanías no disponen de plazas de transporte suficientes para poder ir a clase. Es lo que ha denunciado este miércoles Gloria Martín. La edil de Izquierda Unida se ha referido concretamente a los alumnos de Ciclos Formativos que viven en La Hoya y cursan sus estudios en el Instituto San Juan Bosco de nuestra ciudad, aunque recalca que este problema se extiende a jóvenes de otras pedanías. Y es que solo Campillo, Tercia, Marchena, Río y Cazalla cuentan con líneas de autobús gestionadas por Limusa que conecten con el casco urbano. La cuestión es que la Consejería de Educación considera que los estudiantes de este tipo de educación no obligatoria no tienen derecho a utilizar los vehículos que trasladan a los que cursan la ESO.

Gloria Martín recuerda que López Miras prometió en campaña electoral ampliar las plazas de transporte y finalmente no ha sido así. Por lo tanto, la alternativa que proponen es que sea el Ayuntamiento el que extienda las líneas de transporte y, por consiguiente, las ayudas para que los padres sufragen este servicio. Insiste Martín en que la mejora de la conexión entre el centro de la ciudad y las diputaciones también formaba parte del programa electoral del PSOE lorquino.

Más noticias en nuestra web: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: