CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

IU pide que el 50% de las inversiones municipales se destinen a las pedanías

El partido opositor aceptaría la solicitud de un préstamo siempre que se vinculara a un Plan de Inversiones Trienal que cuente con la opinión de los vecinos

Izquierda Unida propondrá en el pleno de hoy que el 50% de la partida destinada a las inversiones municipales de los próximos presupuestos se destine a las pedanías. Estamos hablando de una cantidad cercana a los tres millones de euros. Según ha señalado Gloria Martín, esta propuesta forma parte de una enmienda a la moción del PP. Y es que la formación azul solicita que el Ayuntamiento de Lorca suscriba un préstamo de 4 millones de euros con el mismo fin. Desde Izquierda Unida recalcan que las arcas municipales tienen una deuda de 36 millones de euros y que, en caso de solicitar un préstamo, este debería vincularse a un Plan de Inversiones Trienal que cuente con la participación de los vecinos.

En la misma comparecencia, la concejal de Izquierda Unida ha insistido en reclamar al Gobierno de España que se vuelva a firma el convenio de los tres millones de euros para renovar las infraestructuras de las pedanías lorquinas. Y además, ha recordado que el Consistorio gasta cerca de 5 millones de euros al asumir competencias que realmente le corresponden al Gobierno Regional.

Más noticias en Cadena Azul

A %d blogueros les gusta esto: