CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Izquierda Unida denuncia amenazas de muerte por parte de algunos ganaderos

Gloria Martín ha señalado que estos comportamientos estarían alentados por dirigentes de organizaciones profesionales y por concejales de otros partidos

Gloria Martín, de Izquierda Unida, denuncia amenazas de muerte que procederían de ganaderos. Al parecer, algunos o varios de ellos estaría en total desacuerdo con la última modificación del ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Y es que con la reciente aprobación de las Ordenanzas Fiscales, el módulo del ICIO que se aplica a los cebaderos habría subido hasta equipararse con el que se aplica a las naves agrícolas. Según afirma Gloria Martín, estas amenazas se producen dentro de un grupo de Whatsapp en el que, además de ganaderos, habría miembros destacados de Adespolorca.

La concejal ha indicado que estos comportamientos estarían alentados por dirigentes de organizaciones profesionales y por concejales de otros partidos. En este sentido ha apuntado directamente a Juan Francisco Martínez, del Partido Popular.

Desde Izquierda Unida exigen que todos los colectivos que representan al sector, especialmente a Adespolorca, y a todos los grupos municipales que condenen públicamente estas amenazas de muerte. Advierten, además, que si no cesan las amenazas interpondrán una denuncia y se harán públicos los nombres de sus autores.

Más noticias en Cadena Azul

 

A %d blogueros les gusta esto: